El PP propone formar parte de la celebración del 40 aniversario de la Constitución

Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno, ha presentado la proposición en el Ayuntamiento./IAC
Carolina Blasco, portavoz del equipo de Gobierno, ha presentado la proposición en el Ayuntamiento. / IAC

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna, los ‘populares’ quieren que el Ayuntamiento forme parte de la programación de las Cortes Generales

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El PP quiere respaldar los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española que tendrán lugar el próximo año y para ello busca el respaldo del resto de grupos municipales a través de una proposición que se presentará en el pleno de este viernes. A través del documento, los ‘populares’ instan al Ayuntamiento a adherirse a los actos conmemorativos que se están promoviendo desde las Cortes Generales.

Además, según ha explicado esta mañana Carolina Blasco, portavoz del PP, en sala de prensa, la intención es que Burgos pueda organizar alguno de los actos y promover la participación de los ciudadanos. Estos actos, sin hablar de presupuesto, deberán contar con el respaldo del resto de grupos, algo que Blasco espera obtener en el pleno.

Asimismo, esta proposición tiene un punto de apoyo al Gobierno de España en unos momentos muy complicados, para recordar que la Carta Magna es el texto que nos une a todos y nos otorga unos derechos que deben ser respetados. Blasco ha querido también recordar que la Constitución fue aprobada el 6 de diciembre de 1978 con el respaldo del 88 por ciento de los votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos