24 propuestas de 7 países, en el certamen de Coreografía Burgos-Nueva York

24 propuestas de 7 países, en el certamen de Coreografía Burgos-Nueva York

El certamen, que se desarrollará del 23 al 27 de julio, se articula en danza urbana, contemporánea y de calle

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Veinticuatro producciones de siete países competirán del 23 al 27 de julio en Burgos en el XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, cuyo jurado estará presidido en esta ocasión por el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

El coordinador del certamen, Alberto Estébanez, ha asegurado que se trata de uno de los principales certámenes de coreografía de Europa y sus premios son los mayores del mundo, solo comparables con los de otro certamen en Japón.

El certamen se articula en tres competiciones -Danza urbana, Danza contemporánea y Danza de calle-, junto a un concurso para coreografías grabadas con teléfono móvil.

Como actividades complementarias incluye un concurso de 'Street-art' que este año tendrá su aspecto más llamativo en un gran mural, de seis por nueve metros, que realizará en una plaza de la ciudad el artista madrileño Dan Ferrer.

Estébanez ha adelantado que el certamen, que está financiado por el Ayuntamiento de Burgos, el ballet contemporáneo de la ciudad, el Ministerio de Cultura y la Junta de Castilla y León, se inaugurará el 23 de julio con dos coreografías del lucense Fernando Rois.

El viernes 27 se clausurará con la representación de una coreografía de Alejandro Lara «Por la calle solitaria», galardonado con el primer premio del XXVII certamen de Danza española y Flamenco de Madrid, que interpretará la bailarina María Martín.

El certamen burgalés se suma en esta edición al proyecto 'Cultura diversa' de la Junta de Castilla y León con una serie de talleres que se están impartiendo desde el pasado 2 de julio a nueve asociaciones de la ciudad que trabajan con colectivos marginados o con diversas discapacidades o enfermedades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos