Proyecto Hombre organiza el XVIII Día de la Bici, encuentro multitudinario para el 13 de mayo

El Día de la Bici congregó el pasado año cerca de 7.000 participantes/GIT
El Día de la Bici congregó el pasado año cerca de 7.000 participantes / GIT

La entidad vuelve a convocar a los burgaleses en una jornada de convivencia, festiva y a la vez solidaria, para luchar contra las adicciones

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Es una marcha familiar, popular, nada competitiva, abierta a todos los públicos. Fundación Candeal Proyecto Hombre convoca, un año más, a los burgaleses a su Día de la Bici. Tendrá lugar el domingo 13 de mayo, con salida a las 11:30 de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal, y llegada al Parque de El Parral, donde se podrá disfrutar de un avituallamiento y del sorteo de regalos para los participantes.

Se trata de una iniciativa solidaria, a favor de Proyecto Hombre, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León y la Universidasd de Burgos. Es un evento multitudinario, ha reconocido Manuel Fuentes, responsable de Proyecto Hombre, y que suele congregar a miles de burgaleses, grandes y pequeños, en bicicleta y patines. En concreto, en la pasada edición se contabilizaron 7.000 participantes, una cifra que se espera igualar, al menos, este año.

El XVIII Día de la Bici «funciona muy bien», ha insistido Fuentes, pues se presenta como una jornada festiva, cuyo objetivo último es promover el deporte y la vida sana como medidas de prevención frente a las adicciones. También se colaborará con el trabajo que realiza Proyecto Hombre, centrado en la prevención de las adicciones y en la atención a personas con problemas de adicción y sus familias.

La inscripción para participar en el Día de la Bici tiene un coste de 3 euros, y los dorsales se pueden adquirir hasta el 12 de mayo en Ciclos García, BikeXtrem, Deportes Manzanedo, JG Bikes, Tecni Sport, Al límite Bicis y MadHouse. También se podrán realizar inscripciones media hora antes del inicio de la carrera. Y los dorsales dan derecho al avituallamiento a la llegada a El Parral y al sorteo de regalos como de 10 biciclestas, una cesta de productos de La Flor Burgalesa.

La marcha ciclista arrancará en la Real y Antigua de Gamonal y recorrerá Esteban Saéz Alvarado, Avenida de Castilla y León, Plaza Bilbao, Avenida de Cantabria, calle Vitoria, Puente de la Evolución, Paseo Sierra de Atapuerca, calle Madrid y Parque de El Parral. La iniciativa se suma a la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos