Un proyecto liderado por la Isabel I, premio nacional de Marketing Educativo

Un proyecto liderado por la Isabel I, premio nacional de Marketing Educativo

El proyecto MIAC, liderado por un docente de la Universidad Isabel I, recibe el Premio al Portal Educativo Más Influyente

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La iniciativa MIAC (Maestro Innovadores, Alumnos Competentes) coordinada por el profesor del Grado en Educación Infantil de la Universidad Isabel I, Jorge Largo, ha ganado el Premio al Portal Educativo Más Influyente en los II Premios Nacionales de Marketing Educativo, según informaron fuentes de la propia universidad.

MIAC es un entorno de aprendizaje en red creado en el 2014 por un equipo de docentes cuyo objetivo principal es ofrecer un punto de encuentro para todos aquellas personas interesadas por la innovación educativa donde participar, interactuar, colaborar y compartir experiencias de aula, proyectos, herramientas TIC, páginas web, artículos de opinión, investigaciones, etc.

Gracias a su repercusión en redes sociales, el pasado 31 de diciembre, MIAC fue nominado por un claustro de expertos en la categoría de portal educativo más influyente en los II Premios Nacionales de Marketing Educativo 2018.

Para ayudar en el proceso de toma de decisiones, el 15 de enero se abrió un período de votaciones públicas y online en la propia página de los premios donde cualquier persona podía apoyar a alguna de las seis candidaturas presentadas. Estos votos no eran vinculantes, pero servían al jurado para la toma de decisiones final.

Finalmente, el 2 de febrero en la sede de Caixaforum en Madrid, MIAC resultó ser premiado en la categoría al Portal Educativo Más Influyente, en una gala muy emocionante en la que se tuvo la oportunidad de escuchar a grandes expertos en el mundo de la educación como Mar Romera o Pedro Beneit.

MIAC no es solo una marca, es una creencia que quiere llegar a todas las personas que sueñan y se ilusionan con una educación integral y adaptada a las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

El proyecto arrancó en el año 2014 con una idea inicial: generar un espacio donde poder compartir información sobre temas educativos y conectar con aquellas personas que compartan las mismas inquietudes. Pasados los años el sitio web de MIAC se ha convertido en una realidad tangible y, a día de hoy, cuenta con más de 180.000 seguidores en Facebook, 15.000 en Twitter y 1.800 en Instagram (de reciente incorporación). Por ello, los responsables del proyecto se sienten enormemente ilusionados y quieren seguir ofreciendo opciones en diferentes formatos a seguidores y compañeros.

MIAC está compuesto por cuatro docentes en activo y un director creativo, responsable de la imagen actual, capaces de compartir su experiencia en educación infantil, educación primaria, educación física, coaching educativo, aprendizaje cooperativo, pedagogía terapéutica, y psicopedagogía, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos