El PSOE acudirá de forma «masiva» a la manifestación en Valladolid por la sanidad pública

Luis Tudanca, acompañado por Esther Peña y David Jurado/Santi Otero/EFE
Luis Tudanca, acompañado por Esther Peña y David Jurado / Santi Otero/EFE

El secretario general del PSOECyL pone a los socialistas burgaleses como «ejemplo» de lucha por la sanidad pública

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha confirmado este viernes en la capital burgalesa que su formación acudirá de forma «masiva» a la manifestación convocada por las plataformas en defensa de la sanidad pública el día 20 en Valladolid, según informa Europa Press.

Tudanca, quien ha participado en una reunión de la Interpalamentaria del PSOE de Burgos, ha insistido en que su formación apoya esta convocatoria y ha reiterado que el PSOE «siempre ha estado en las grandes batallas por la sanidad».

En este sentido, Luis Tudanca ha recalcado que los socialistas burgaleses «han sido un ejemplo» en esa lucha con su trabajo para tratar de recuperar el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) a favor de la sanidad pública y ha confiado en que «miles y miles» de castellano y leoneses se den cita en Valladolid ese día.

Por otro lado, el secretario del PSOE en Castilla y León ha señalado que el portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, calificó durante un debate de los portavoces de «acto preelectoral» esta manifestación, lo que a su juicio es «una falta de respeto absoluta» a las plataformas organizadoras, los profesionales de la sanidad y los habitantes de la Comunidad.

«Es una absoluta falta de vergüenza», ha aseverado Tudanca, antes de destacar la importancia de todos aquellos agentes y ciudadanos que luchan para se deje de recortar en el ámbito sanitario y de hacer negocio con la salud.

 

Fotos

Vídeos