EL PSOE advierte de que la selección del director de proyectos de PROMUEVE está recurrida

Sede de PROMUEVE/
Sede de PROMUEVE

El miércoles está convocada una reunión en PROMUEVE con los nuevos finalistas propuestos con la consultora de RRHH contratada con los votos de PP y C's, para elevar una nueva propuesta al Consejo de la Sociedad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El PSOE recurre el proceso de selección del director de proyectos de PROMUEVE. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ya advirtió en el pasado consejo de administración de la sociedad PROMUEVE del pasado 9 de abril de la necesidad de anular la contratación de una consultora de recursos humanos para desarrollar un nuevo proceso de selección para la contratación del director de proyectos de la Sociedad y revocar el acuerdo adoptado el 7 de febrero de 2018.

Tal como recuerda el consejero socialista de PROMUEVE, los dos candidatos finalistas en el proceso de selección convocado anteriormente por la sociedad recurrieron en primera instancia ante la propia sociedad el 13 y el 19 de febrero respectivamente, el acuerdo que adoptó el consejo de administración días antes, con los votos a favor de los consejeros del PP y C's y los votos en contra de los consejeros del PSOE e Imagina. «Lo que hicieron los consejeros del PP y C's fue surrealista y en mi opinión, improcedente, al decidir dejar desierta una convocatoria en la que no se contemplaba esta posibilidad y ante dos candidatos que habían cumplido todos los requisitos de las bases», recuerda el portavoz.

Más información

Uno de estos dos candidatos, ante la negativa de los consejeros del PP y C's a rectificar su decisión, demandó a la sociedad PROMUEVE, e interpuso la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Burgos el pasado 19 de abril. Demanda en la que, además de exigir la anulación del acuerdo antes mencionado, se piden medidas cautelares para suspender cualquier otro procedimiento de selección.

En este sentido, la letrada de la administración de justicia ha formulado una diligencia hacia la sociedad PROMUEVE para que, en un plazo máximo de 10 días desde su notificación el pasado 18 de mayo, la sociedad pueda exponer lo que estime procedente sobre la solicitud formulada por el recurrente. El plazo concluye el próximo lunes.

Es por esto que el portavoz socialista considera un error continuar con el proceso de selección de la consultora, y advierte a los consejeros del PP y C's de que ellos serán los únicos responsables si, como considera, el juzgado acabará dando la razón al demandante. «Los consejeros socialistas ni acudiremos a la reunión de mañana, ni avalaremos con nuestro voto la propuesta de contratación que se eleve al Consejo. Lo que debería hacer la sociedad es anular este nuevo procedimiento de selección, revocar el acuerdo del pasado febrero y proceder a la contratación de uno de los dos candidatos finalistas del anterior proceso. Lo primero, porque en opinión del PSOE, los recurrentes tienen razón, y en segundo lugar, para así evitar consecuencias mayores para la propia sociedad», sentencia De la Rosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos