El PSOE no apoya la ampliación presupuestaria de los Sampedros al no incluir sus propuestas

El PSOE no apoya la ampliación presupuestaria de los Sampedros al no incluir sus propuestas

El Equipo de Gobierno propone un incremento de 100.000 euros para las fiestas y el PSOe considera que implica el «mismo modelo caduco que se tiene hasta ahora»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra de la modificación de crédito número 4 del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) que incluía 100.000 euros más de incremento para las fiestas de los Sampedros 2018. El PSOE considera que este incremento económico no va a generar un cambio en las fiestas de la ciudad sino que redunda sobre el mismo modelo de fiestas caduco que se tiene hasta ahora.

El portavoz de festejos del Grupo Socialista, Óscar González, subraya que desde el PSOE se proponía, entre otras novedades, separar la proclamación de las reinas del chupinazo y colaborar con los gastos que comprometan a que los hosteleros participen de la feria de Sampedro 2018. Cuestiones ambas que han sido rechazadass por el Equipo de Gobierno, lo que ha provocado «el voto negativo de los concejales socialistas».

Los socialistas también querían implicar a las casas regionales de Burgos fuera de la provincia «sin relegarlas exclusivamente a su asistencia en el fin de fiestas», mejorar las actividades de animación de calle, trasladar conciertos y verbenas a los barrios e incorporar animación musical en el chupinazo . González apunta que hay que «dar mayor relevancia al inicio de fiestas con un chupinazo más festivo que busque una mayor implicación de la ciudadanía».

Para colaborar con este acto el Grupo Socialista había propuesto realizar una aportación económica a la federación de Fajas y Blusas para la contratación de charangas al menos un día más. González señala que el único objetivo del PSOE es «actualizar las fiestas y hacerlas más dinámicas». Además de hacer del acto de proclamación un acto «más solemne y donde se de a este proclamación el protagonismo que se merece».

El portavoz explica que lo «más lógico» es que el chupinazo se lance desde el balcón municipal «no desde cualquier otro balcón como proponía el Equipo de Gobierno». Mientras que, tal y como argumenta, la proclamación de las reinas se podría haber realizado en la Plaza del Rey San Fernando con la Catedral y su entorno «realzando la puesta en escena del acto».

Otras de las propuestas del PSOE era la colaborar con los hosteleros que participen de la feria de Sampedro 2018 en cuestiones como la decoración de las casetas y la animación musical de la misma.

González lamenta la complicidad demostrada por C's con un modelo de fiestas que se ha demostrado agotado y que el PP sigue empeñado en sostener. «Es evidente que los socialistas tendremos que alcanzar el Gobierno municipal el año que viene para transformar las fiestas de nuestra ciudad. Con la derecha es imposible» sentencia el concejal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos