El PSOE apoya la propuesta de la UBU para albergar el Archivo Histórico en La Concepción

Hospital de la Concepción/JAQ
Hospital de la Concepción / JAQ

La formación se muestra dispuesta a votar a favor de una modificación del PGOU que permita construir un nuevo edificio junto al hospital

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El Grupo Municipal Socialista muestra su disposición a colaborar para que el Hospital de la Concepción pueda recuperarse, albergando usos compartidos entre la Universidad de Burgos y el Ministerio de Cultura. La formación ha asegurado, en nota de prensa, que respalda el principio de acuerdo alcanzado, tras intensas negociaciones, y la propuesta de Cultura de construir un edificio anexo para el Archivo Histórico Provincial.

Más información

El PSOE está dispuesto a votar favorablemente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para poder construir el anexo, y así «recuperar de una vez por todas ese emblemático edificio ded la zona sur». De ahí que la formación solicite que, «a la mayor brevedad posible», se firme el convenio o protocolo entre Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento, en el que se recojan los compromisos que adquire cada una de las instituciones. También, la distribución de espacios entre la Universidad y el Ministerio, así como los presupuestos que se manejan y los plazos para el inicio de los trabajos.

Una urgencia que manifiesta también la portavoz municipal, Carolina Blasco. «Es importante seguir negociando para concretar cuanto antes el acuerdo y que se ponga en marcha el nuevo proyecto», ha asegurado. Lo importante, ha insistido, es avanzar con rapidez pues todas las administraciones involucradas tienen que sumergirse en trámites administrativos para garantizar el cumplimiento del acuerdo. A saber, en el caso del Ayuntamiento, una modificación del PGOU y también del convenio de cesión de uso del Hospital de la Concepción a la Universidad, para ampliar los usos de educativos a culturales.

Blasco confía en que los partidos políticos también compartan este proyecto, «la puesta en valor de un bien de interés cultural sin actividad, que dará más vida a la zona sur de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos