PSOE baraja recurrir la designación de Gómez como presidente del distrito de Gamonal

Antonio Fernández Santos, concejal al PSOE/PCR
Antonio Fernández Santos, concejal al PSOE / PCR

Los socialistas recuerdan que, como concejal no adscrito, no representa a nadie

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos, ha afirmado esta mañana que están «estudiando la posibilidad» de recurrir la designación de Fernando Gómez como presidente del Distrito III (Este), que corresponde con el barrio de Gamonal. El PSOE considera que no procede que un concejal no adscrito ocupe un puesto de esas características, pues están reservados a representantes de los grupos municipales.

Fernando Gómez «no representa a nadie» desde que dejó el Grupo Popular, ha insistido Fernández Santos. Además, está fuera de las Juntas de Distrito, precisamente por su condición de no adscrito. De ahí que el PSOE vaya a solicitar un informe que le aclare si las designaciones realizadas por el alcalde son correctas. A juicio del concejal, Javier Lacalle ha puesto a Gómez al frente de Gamonal porque nadie de su Equipo de Gobierno quiere asumir esta responsabilidad.

Por su parte, Fernando Gómez considera que el nombramiento es un «reto» que acepta encantado. «Cómo no lo voy a aceptar», ha afirmado. El edil considera que, como concejal, se le exigen una serie de responsabilidades y no tiene problemas en ejercerlas en el barrio en el que vive y ha trabajado desde siempre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos