El PSOE de Burgos, abierto a un pacto con Cs, siempre que «cambie su estrategia política» en la ciudad

Un momento de la presentaciòn de la campaña/Ricardo Ordóñez / ICAL
Un momento de la presentaciòn de la campaña / Ricardo Ordóñez / ICAL

Daniel de la Rosa afirma que su prioridad es «mandar al PP a la oposición»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato a la Alcaldía de Burgos por el Partido Socialista (PSOE), Daniel de la Rosa, ha asegurado este jueves en la capital burgalesa que desde el partido no «vetan» a Ciudadanos ante posibles pactos para gobernar de manera conjunta en el ámbito municipal, pero que confían en que «cambie su estrategia política» en Burgos y tenga una «actitud abierta» al»cambio político en el Ayuntamiento», informa ICAL.

Asimismo, ha señalado que desconoce el resultado que obtendrá Ciudadanos el próximo 26 de mayo, pero que aventura que «no va a ser tan bueno como el que obtuvo el pasado domingo», y ha añadido que desde el PSOE intentarán «obtener el mejor de los resultados» para que «el cambio se visualice». De llegar a acuerdos «no restarán ninguna posibilidad a los partidos que entiendan que la prioridad es mandar al PP a la oposición», ha afirmado.

Por último, ha querido remarcar que no sabe cuál será la «posición» de Ciudadanos, pero que confía en que «no haga lo mismo que a nivel nacional» y que no vete al PSOE. Por otro lado, con respecto a las aspiraciones que tienen en el número de concejales, De la Rosa ha señalado que el PSOE en Burgos «necesita obtener una victoria electoral rotunda» que les «diferencie mucho» del PP y Ciudadanos para que «no quepa ninguna duda» que su partido «tiene que asumir la alcaldía», ha concluido.

Más información