El PSOE se refuerza ante «las posibilidades reales de recuperar la Alcaldía»

Ana Sánchez y David Jurado esta mañana/Ricardo Ordóñez / ICAL
Ana Sánchez y David Jurado esta mañana / Ricardo Ordóñez / ICAL

Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOECyL, ha avanzado algunas de las medidas para prepararse de cara a las elecciones de 2019

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

El PSOE comienza a reforzar su estructura de partido de cara a las elecciones de 2019. Y lo hace, tanto en Castilla y León, como en Burgos, donde «hay posibilidades reales de recuperar la Alcaldía», tal y como ha afirmado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Organización del Partido en la Comunidad, Ana Sánchez.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que «el modelo de gestión de los socialistas burgaleses es un espejo en el que las provincias castellano y leonesas deben mirarse», por lo que «se va a apostar de forma prioritaria en consolidar esa buena gestión». Los socialistas han adelantado que, para ello, se van a realizar estudios cualitativos a principio de los tres semestres que quedan hasta las elecciones de 2019. El objetivo que persiguen es «conocer cuáles son los principales problemas y anhelos de la sociedad para ofrecer alternativas serias y sólidas en el programa de gobierno».

A la hora de reforzar el proyecto político, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, hay que «aunar un proyecto que va de la mano entre los socialistas burgaleses y autonómicos». Para ello, tal y como han anunciado, ya hay programada una asamblea abierta para finales de enero o principios de febrero. En dicha reunión se contará con la presencia de responsables federales del partido, entre ellos Carmen Calvo, que será la protagonista de la asamblea.

De cara a las elecciones, la secretaria de organización ha insistido en que «hay posibilidades fundadas de volver a gobernar Castilla y León» y para ello, los socialistas van a «dejarse la piel para que Luis Tudanca sea el presidente de la Junta en 2019». Sánchez cree que la ruptura del bipartidismo en la comunidad durante los últimos 30 años «pone encima de la mesa una oportunidad histórica para los socialistas». Sin embargo, lamenta la elección de un representante menos en Salamanca, León y Segovia, debido a la pérdida de población que registra la Comunidad Autónoma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos