Confían en trasladar las barracas a La Milanera en 2019

La barracas llevan instaladas en el polígono docente 12 años/GIT
La barracas llevan instaladas en el polígono docente 12 años / GIT

El Grupo Municipal Socialista arranca al equipo de Gobierno el compromiso de acelerar el proyecto de acondicionamiento de La Milanera para que las barracas puedan trasladarse allí en 2019

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

A pesar del acuerdo alcanzado meses atrás al respecto, las barracas de San Pedro y San Pablo no se trasladarán este año a La Milanera. El derribo del antiguo edificio ha comenzado hace apenas unas semanas y no va a dar tiempo para adecentarlo para las fiestas de este año. Pero la intención, al menos por parte del PSOE, es la de que este sea el último año en el que las atracciones se ubiquen en el polígono docente del Vena. Y ese es el compromiso que arrancaron ayer los socialistas al equipo de Gobierno.

Un compromiso que se basa, según quedó acordado mediante la aprobación de la correspondiente propuesta, en que se acometa la inversión pendiente de 2017 para acondicionar el recinto ferial una vez concluya la demolición del antiguo mercado de ganados. Para ello, el equipo de Gobierno se comprometió a incorporar los «recursos necesarios» en una próxima modificación presupuestaria, toda vez que se han decidido prorrogar las cuentas del pasado ejercicio.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, insiste en que el traslado de las atracciones es una «demanda» reiterada de los vecinos del entorno. No en vano, las barracas se instalaron en las calles Eloy García de Quevedo y Francisco Vitoria de manera «provisional» hace 12 años. Y ahí siguen, generando a los vecinos molestias por las que se vienen quejando desde hace tiempo.

Vista la situación, y tras el análisis de las diferentes opciones, De la Rosa recordó que los propios técnicos municipales avalaron el traslado a La Milanera, una opción que los vecinos del Barrio del Pilar no ven con malos ojos. Es más, según el portavoz socialista, el barrio está deseoso de que la actividad regrese a La Milanera.

Otras actuaciones

A mayores, la propuesta socialista, que recibió el apoyo del PP y la abstención de Imagina Burgos y los concejales no adscritos (Ciudadanos votó en contra), también contemplaba otros compromisos, incluyendo la redacción del proyecto para la urbanización del camino de La Milanera entre el Barrio del Pilar y la Barriada Yagüe. También se plantearon actuaciones de mejora en la pista deportiva del barrio, la revisión del cruce entre las calles Arlés, Villadiego y Jacinto Benavente y una reforma puntual de los servicios de autobuses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos