El PSOE exige a Antón la convocatoria urgente del IMC para debloquear la Feria de Tapas

El PSOE exige a Antón la convocatoria urgente del IMC para debloquear la Feria de Tapas

Los socialistas acusan al Equipo de Gobierno de «boicotear» la feria y están dispuestos a forzar una convocatoria, como permiten los estatuos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista exige al concejal de Festejos, José Antonio Antón, que traslade de manera inmediata a la presidenta del IMC la necesidad de convocar con carácter extraordinario y urgente una reunión del consejo ejecutivo, para desbloquear los obstáculos que impiden la celebración de la Feria de Tapas en los Sampedros. De lo contrario, los socialistas advierten que forzarán la convocatoria, como les permiten hacer los estatutos del IMC.

En nota de prensa, los socialistas recuerdan que, el pasado viernes, registraron una propuesta que ayudaría a desbloquear el asunto, consensuada con la Federación de Empresarios de Hostelería. Se mantendría el pago de la tasa por ocupación de suelo público, «innegocible», pero se flexibilizarían las exigencias de renovación de las casetas, y el Ayuntamiento se comprometería a ayudar económicamente en la contratación de las actividades de animación de calle.

Más información

Es más, los hosteleros estarían dispuestos a aceptar la propuesta incluso sin la subvención municipal del 40% de los gastos, afirma la formación. «Es indudable su ánimo de salvar la feria», ha apuntado la portavoz del PSOE en el IMC, Nuria Barrio. Sin embargo, parece ser que Antón «se ha empeñado» en que sea la propia federación la que organiza la feria, o solicitar individualmente las autorizaciones, lo cual es «inviable» cuando falta un mes para el arranque de las fiestas mayores.

Según la concejala socialista, el único obstáculo en la actualidad es el Equipo de Gobierno, concretamente los concejales Jose Antonio Antón y Carolina Blasco, quienes se niegan a aceptar la solución que propuso el PSOE, y que sí aceptan los hosteleros. Barrio insiste en que es viable una derogación de las bases de 2018, pero «los plazos son muy ajustados».

Así, el IMC debería aprobar la nueva propuesta de bases en los próximos días para que los hosteleros pudieran concurrir, pero respetando también las autorizaciones solicitadas por las seis gastronetas y las dos barras de calle que concurrieron a la primera convocatoria. De ahí que los socialistas exijan a Antón que mueva ficha y convoque el IMC de manera inmediata.

De lo contrario, el PSOE advierte de que «sortearemos este boicot del Partido Popular a la Feria de Tapas mediante la potestad que nos confieren los estatutos para forzar la convocatoria de este organismo, con el apoyo del resto de grupos de la oposición». Los socialistas recuerdan que los estatutos del IMC establecen la posibilidad de que una cuarta parte de los miembros del consejo del IMC puedan solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos