El PSOE organiza una jornada sobre Urbanismo y Sostenibilidad

La cita se llevará a cabo en 'La Estación'./GIT
La cita se llevará a cabo en 'La Estación'. / GIT

La Agrupación Municipal del PSOE desarrollará la jornada en 'La Estación' el próximo sábado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agrupación Municipal del PSOE de Burgos ha organizado una Jornada de Urbanismo y Sostenibilidad para este próximo sábado, 14 de abril, en las instalaciones de 'La Estación' en la calle Dr. José Luis Santamaría (antigua estación de tren). Una jornada que, como explica la secretaria de Política Municipal de la Agrupación, Blanca Carpintero, se enmarca dentro del ciclo de política municipal que han organizado los socialistas de Burgos y que en otras ocasiones se han centrado en empleo o en servicios sociales. Una cita que, como destaca, servirá para llevar nuevas ideas y propuestas al Ayuntamiento en materia de urbanismo.

Carpintero señala que para la jornada, que comenzará a partir de las 10:15 horas, se va a contar con la presencia de Chema Dávila, concejal socialista y portavoz en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, y con Alfonso Gil, teniente alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y concejal de Movilidad y Sostenibilidad.

La jornada, que finalizará a las 13.45 horas, será inaugurada por el portavoz municipal de los socialistas, Daniel de la Rosa; y también contará con la participación de los arquitectos Agustín Herrero y Daniel Garabito, mientras que será la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, la encargada de clausurar esta cita.

La socialista ha querido destacar el compromiso del PSOE con el medio ambiente, y ha recordado que, a iniciativa del Grupo Socialista en el Pleno de noviembre, la ciudad de Burgos se comprometió a adherirse al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Sin embargo, ha definido como «vergonzoso» que cinco meses después todavía no se haya producido el acto formal de la firma.

Asimismo, ha recordado el compromiso del PSOE con la movilidad sostenible, y ha destacado el impacto del bono joven –iniciativa de los socialistas- en materia de movilidad. Como recuerda la concejala Blanca Carpintero, en los dos primeros meses de 2018 se cuantificó la entrega de 10.600 bonos jóvenes; y en este mismo periodo de tiempo el número de viajeros entre 13 y 26 años ascendió a 192.129. Por último, destaca que se han computado 106.619 viajeros menores de 13 años.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de la Agrupación, Jorge Extramiana, destaca la importancia del urbanismo sostenible, puesto que son las ciudades las que mayor cantidad de población concentran, las que generan la contaminación atmosférica y las que necesitan de más cantidades de energía.

Por ello, el socialista destaca la importancia del urbanismo para crear zonas verdes de alta calidad, mejorar las infraestructuras, dar prioridad al transporte público y al carril bici. Medidas que, como destaca Extramiana, ayudan a bajar los índices de contaminación. Asimismo, quiso destacar que la eficiencia energética de los edificios debe de ser otra constante.

 

Fotos

Vídeos