El PSOE pide que se complete la urbanización de la parcela del polideportivo Esther San Miguel

Parte de la parcela continúa sin urbanizar/BC
Parte de la parcela continúa sin urbanizar / BC

Los socialistas aprovecharán el Consejo de la Gerencia de Fomento para volver a exigir una actuación ya demandada meses atrás

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Grupo Municipal Socialista aprovechará la celebración del Consejo Ejecutivo de la Gerencia Municipal de Fomento del próximo viernes para exigir al equipo de Gobierno que acometa de manera urgente la urbanización de la parcela destinada a equipamiento público en la Avenida Casa la Vega s/n, en la que está incluido el polideportivo Esther San Miguel.

Según señalan los socialistas, se trata de una parcena colindante con el centro educativo San José Artesano que en los últimos años ha degenerado en un «callejón que no reúne las mínimas condiciones para los usos que de manera improvisada se están dando, como la circulación y aparcamiento de vehículos».

De hecho, teniendo en cuenta que el estudio de detalle ya ordenó y definió las alineaciones, no solo del polideportivo, sino del conjunto de la parcela, el PSOE ya solicitó tiempo atrás la urbanización de la zona. Así, el pasado 27 de octubre se registró una instancia a la atención de la presidenta de la Gerencia de Fomento y la presidenta del Servicio Municipalizado de Deportes para que se acometa lo antes posible la actuación más oportuna para concluir la urbanización de la parcela.

La instancia también se dirigió a la atención de la concejala delegada de Tráfico, ya que desde esta sección «se debiera informar previamente al respecto», de cara a autorizar o no estos usos. Sin embargo, ninguna de las instancias ha obtenido respuesta por el momento.

 

Fotos

Vídeos