El PSOE plantea un nuevo organigrama en Promueve Burgos para priorizar la promoción

Daniel de la Rosa y David Jurado/PCR
Daniel de la Rosa y David Jurado / PCR

La formación apuesta por dotar de autonomía al área de promoción, creando tres áreas diferenciadas bajo la supervisión de la gerente

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La promoción «es el verdadero motor» de Promueve Burgos, de ahí que el PSOE quiera dotar a este área de trabajo de una mayor autonomía, aunque sin perder la dirección de la Gerencia. Por ese motivo, la formación solicita un cambio en el organigrama, ahora que por fin, tres años después de ponerse en marcha la nueva Sociedad de Promoción y Desarrollo de Burgos, se cuenta con un equipo de trabajo completo.

Las últimas incorporaciones han sido las de los técnicos de Promoción Turística, Promoción Industrial y director de Proyectos, ha recordado Daniel de la Rosa. «Son muy buenos profesionales», así que «no hay excusa» para empezar a trabajar en nuevos proyectos para la ciudad. La propuesta del PSOE pasa por crear tres área de actuación, bajo la supervisión de la directora-gerente, que serían Promoción y Dirección de Proyectos, Fórum Evolución y gestión del aparcamiento de la Evolución y el despósito de vehículos.

Sin embargo, el área de promoción tendría mayor autonomía, pues funcionalmente se equipararía a la Gerencia, si bien orgánica y jurídicamente estaría supervisada por esta última. Y es que la promoción es la clave de Promueve Burgos, ha afirmado el concejal David Jurado, que en su interior cuenta con las subáreas de Promoción Turística, Promoción Industrial y Oficina de Congresos.

Además, el PSOE plantea que los dos comerciales que actualmente trabajan en la generación de congresos, uno para el Fórum Evolución y el otro para la Oficina de Congresos, pasen a trabajar conjuntamente en esta última. Se equipararían funciones y retribuciones, ha explicado De la Rosa. Finalmente, los socialistas plantean la creación de un nuevo puesto de auxiliar administrativo para los Servicios Comunes.

Daniel de la Rosa ha criticado al Partido Popular y, en especial, al alcalde Javier Lacalle, al que acusa de «ningunear» a la sociedad de promoción. No solo se ha tardado tres años en conformar el actual equipo de trabajo sino que, además, el Ayuntamiento se apropia de iniciativas de Promueve Burgos, como su colaboración en el Foro de la Cultura. En la reciente rueda de prensa de la actividad cultural, ha recordado el socialista, estuvo Lorena de la Fuente, presidenta del IMC, y no se dio ninguna relevancia a la sociedad de promoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos