PP, PSOE y Podemos respaldan los actos del VIII Centenario de la Catedral

Los diputados burgaleses han presentado la proposición conjunta. /BC
Los diputados burgaleses han presentado la proposición conjunta. / BC

Los diputados burgaleses de los tres partidos presentan una proposición no de ley conjunta mediante la que solicitan que el Congreso de los Diputados reconozca los actos previstos por la efeméride

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los diputados burgaleses del PP, PSOE y Unidos Podemos han presentado hoy una proposición no de ley para que el Congreso reconozca formalmente la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, a celebrarse en 2021, que contempla actividades en el próximo trienio que impulsarán el desarrollo de esa provincia.

La iniciativa, firmada los diputados de Burgos Jaime Mateu (PP), Esther Peña (PSOE) y Miguel Vila (Unidos Podemos), tiene como objetivo «proyectar al resto del mundo la imagen de Burgos, de Castilla y León y de España».

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Mateu ha destacado que la Catedral burgalesa «es una cuna de cultura e irradiación de los mejores valores esenciales que tuvo Europa en el siglo XIII» y ha agradecido a la Fundación VIII Centenario por la «visibilidad» que está otorgando a la celebración.

Por su parte, Peña ha señalado que todos las iniciativas que se van a realizar de aquí a los próximos tres años son «la esperanza de una ciudad y una provincia» y ha resaltado la acción de los »agentes económicos y sociales» que ya están trabajando en un acontecimiento que espera haga »progresar y desarrollar» a Burgos.

Vila ha añadido que la catedral «es patrimonio histórico no sólo de Burgos sino de España» y ha recalcado que es un «motor económico fundamental por su factor turístico».

Los tres grupos han manifestado su interés en que esta iniciativa se incluya próximamente en el orden del día de la Comisión de Cultura del Congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos