El PSOE recuerda a Conde que gestionar el Parque de Viviendas es su «responsabilidad»

Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE/BC
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE / BC

Antonio Fernández Santos advierde a la concejal de Servicio Sociales de que «no puede hacer dejación de funciones»

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos le ha recordado a Gema Conde que la gestión del Parque de Viviendas Municipal es competencia de Servicio Sociales, y ella es la máxima responsable del área, así que puede caer en una «dejación de funciones» si deja de ser «proactiva», tal como ayer indicó en rueda de prensa.

Conde se mostraba muy molesta por la falta de propuestas de los grupos de la oposición, después de haber afirmado públicamente que el modelo actual el Parque de Viviendas «hace aguas» y toca reflexionar para plantear alguna alternativa. No ha sido así, a juicio de la concejal, de ahí que el PP haya decidido dejar de ser «proactivos» y pasarle la pelota al resto de formaciones.

Ante estas declaraciones, Fernández Santos ha insistido en que Conde es la responsable de Servicios Sociales y, por tanto, su responsabilidad es también gestionar el Parque Municipal de Viviendas. De lo contrario, entrará en «dejación de funciones», ha apuntado el socialista, quien también ha insistido en que «si está harta» lo que tiene que hacer es dimitir; «se tarda un minuto» en hacer la renuncia.

Más información

El edil ha aprovechado la ocasión para criticar los problemas internos que sufre el Grupo Municipal del PP; «no entiendo el grado de deterioro de este Equipo de Gobierno», ha afirmado. Igualmente, el socialista considera que, en el día a día, el PP demuestra «su soledad y su incompetencia» y pone como ejemplo el proyecto de la administración electrónica.

La oposición tumbó días atrás la propuesta del PP, que suponía invertir 6 millones en tres años para cumplir con una ley de hace más de una década, por no compartirla. Antonio Fernández Santos ha insistido en que el «PP solo no puede hacer nada» y que si no tiene en cuenta al resto de formaciones no puede sacar adelante ningún proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos