El PSOE saca pecho del «éxito» del bono joven, con 12.200 tarjetas en un año

Imagen de un autobús urbano/GIT
Imagen de un autobús urbano / GIT

La iniciativa de los socialistas ha ayudado a que sigan aumentando los usuarios de autobús urbano, que en julio habían crecido un 4,1%

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Lo reconocía la propia portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco, esta semana cuando valoraba el incremento en el número de usuarios del servicio de Autobús Urbano de la capital. Los datos a fecha 31 de julio muestran un acumulado de 7.571.805 viajeros, lo que supone un incremento del 4,1% con respecto a 2017, y es en gran medida al impulso que ha dado el Bono Joven al servicio municipal.

En menos de un año, la iniciativa impulsada por el PSOE ha sido un «rotundo éxito», insiste el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Daniel de la Rosa. Y es que el SAMyT ha tramitado más de 12.200 tarjetas personalizadas y, en lo que llevamos de año, se han realizado 707.500 viajes con el Bono Joven, lo que supone un 9,3% del total de los usuarios del servicio.

Además, se han registrado otros 406.000 viajes de menores de 13 años, gratuitos, lo que representa el 5,4% del total. El PSOE valora el alto grado de aceptación de la iniciativa, tanto entre los jóvenes de 13 a 26 años, que son los que se pueden beneficiar del Bono Joven, como entre los menores de 13, que viajan gratuitamente.

Más información

«En una ciudad con una media de edad muy alta (37.500 burgaleses tienen más de 65 años) y con una lamentable y cada vez mayor emigración de nuestros jóvenes, el 15 % de los viajeros en autobús urbano son jóvenes que no superan los 26 años», ha apuntado De la Rosa. «Este dato nos debe seguir animando a fomentar el transporte público y una movidad más sostenible en nuestra ciudad entre los más pequeños, con medias como ésta», ha insistido.

La renovación progresiva en propiedad de la flota de autobuses urbanos, la reconversión de varias calzadas en ciclocalles y ciclocarriles, nuevos tramos del carril bici, la rebaja de bordillos y adaptación de las paradas de autobús o el cierre de la ronda interior con el nuevo viaducto de Las Rebolledas han sido algunas de las propuestas realizadas por el PSOE durante los últimos años en ese objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, ha recordado el portavoz socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos