El PSOE tacha de «incapaz» al PP por dejar a Burgos sin tren turístico

Tren turístico. /JAQ
Tren turístico. / JAQ

El grupo socialista critica el procedicimiento negociado sin publicidad, seguido por los populares para adjudicar el servicio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha criticado el procedimiento negociado sin publicidad, elegida por el PP, para adjudicar el tren turístico, lo que ha provocado que la proxima Semana Santa la capital burgalesa carezca de este servicio.

La edil quiere dejar claro que ahora mismo en Burgos no hay servicio de tren turístico por la «incapacidad» del Partido Popular, y más concretamente de la responsable de turismo, Carolina Blasco.

Además, critica que el equipo de Gobierno se da el lujo de no contestar a la propuesta de Eurotren, empresa que había solicitado ocupación del suelo público para prestar el servicio hasta que salga un nuevo pliego.

Por todo ello, la socialista le ha preguntado a Blasco durante la celebración del consejo del Instituto Municipal de Cultura a que están esperando puesto que llega la Semana Santa y una ciudad como Burgos que quiere ser un referente en turismo está sin servicio de tren turístico. «Es todo un despropósito absurdo», subraya Barrio.

Barrio recuerda que el último pliego quedó desierto porque se basaba en un estudio económico que era irreal (tanto en lo referente a la venta de billetes como en el número de usuarios) y a ninguna empresa le salían las cuentas.

Una vez desierto, el PSOE pidió que se sacase un nuevo pliego, pero el PP se negóalegando que redactar otro llevaba mucho tiempo y que iban a hacer un procedimiento negociado sin publicidad, la consecuencia como apunta Nuria Barrio es que hoy la ciudad no tiene este servicio, y hay que sacar un nuevo pliego. «En cualquier caso el equipo de Gobierno ha perdido miserablemente el tiempo porque podían haber hecho todo esto hace meses», concluye la edil.

Además, lamenta que a parte de los turistas hay otros damnificados como son los escolares de Burgos. Como recuerda Barrio otros años en primavera había un contrato para dotar a los centros escolares, dentro del 'La ciudad también enseña', una actividad para que los niños utilizaran el tren e hicieran una ruta por la ciudad. «Un programa que se ha perdido por la incapacidad del Partido Popular», sentencia