El PSOE urge al equipo de Gobierno a limpiar y vallar el callejón de Las Brujas

El llamado Callejón de Las Brujas permanece abandonado. /José Luis López / Casco Histórico Alto
El llamado Callejón de Las Brujas permanece abandonado. / José Luis López / Casco Histórico Alto

El concejal socialista Antonio Fernández Santos insiste en que, a falta de iniciativa de los propietarios, el Ayuntamiento debe actuar en la zona de manera urgente

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El concejal socialista Antonio Fernández Santos ha exigido hoy al equipo de Gobierno que meta inmediatamente mano en el callejón de Las Brujas, una de las zonas más degradadas de todo el centro histórico actualmente.

La falta de acuerdo entre los propietarios de las parcelas situadas entre la zona alta de Fernán González y la parte trasera de la iglesia de Santa Águeda ha derivado en la creación de una suerte de vertedero urbano, en el que confluyen pintadas, restos de botellón, animales y una retahíla de situaciones indignas para una parcela urbana. Y menos aún para una que está situada a apenas un centenar de metros de la Catedral.

Por eso, ya en marzo de 2017, los socialistas elevaron el asunto a debate en el Pleno, y el equipo de Gobierno se comprometió a actuar en la zona. Sin emabrgo, desde entonces no se ha hecho nada y la situación ha ido a peor.

En este sentido, y a la vista de la dificultad para que los diversos propietarios de las parcelas se pongan de acuerdo para urbanizar y desarrollar la zona antes de 2022, cuando el Ayuntamiento ya tendrá vía libre para articular un proceso de venta directa, Fernández Santos considera «urgente» actuar de manera subsidiaria. ¿Cómo? De la única manera que tiene en su mano el Consistorio, limpiando las parcelas y vallándolas para impedir el acceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos