El PSOECyL desestima la impugnación de la asamblea de la Agrupación Local de Burgos

La Asamblea nombró a Daniel de la Rosa secretario general del PSOE de Burgos/BC
La Asamblea nombró a Daniel de la Rosa secretario general del PSOE de Burgos / BC

La Ejecutiva Autonómica del PSOE considera que la asamblea se celebró conforme a los Estatutos y Reglamentos vigentes, rechazando así la impugnación solicitada por arios afiliados

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León ha desestimado la impugnación de la última asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Burgos. Una asamblea que sirvió para reelegir a Daniel de la Rosa como secretario general y para nombrar a los nuevos representantes de la Agrupación Local dentro del Comité Provincial, nombramiento que generó la polémica.

Según señala la resolución emitida al respecto, y a la vista de las pruebas y documentos aportados por los afiliados que decidieron impugnar la asamblea, ésta se realizó «conforme a los Estatutos y Reglamentos vigentes». En este sentido, desde la Comisión Ejecutiva Autonómica consideran que «no se evidencian razones objetivas y probadas por las cuales haya que proceder a dicha impuganción», si bien, se dará cuenta del expediente a la Secretaría de Organización estatal del partido.

Más información

La impugnación surgió de un grupo de afiliados, entre los que se encontraban varias caras conocidas del socialismo burgalés, como Esther Peñalba, Mari Mar Ramírez o Carlos Andrés Mahamud. Era este último quien lideraba la candidatura a la delegación de la Agrupación Municipal al Comité Provincial del PSOE que perdió frente a la encabezada por Nuria Barrio.

Según quedó definido en la asamblea, y al no alcanzar el 20% mínimo de votos, la candidatura de Mahamud se quedó sin representación. Sin embargo, dicha candidatura denunció diferentes «irregularidades» en el proceso de convocatoria y votaciones, pidiendo una nueva convocatoria primero e impugnando la asamblea después, unas acciones que no han tenido efecto.

 

Fotos

Vídeos