Rafael Hernando a Vox: «Es indecente venir a Burgos a llamar cobarde al PP»

Rafael Hernando en un momento de su intervención. /Ricardo Ordóñez
Rafael Hernando en un momento de su intervención. / Ricardo Ordóñez

El popular ha alertado sobre el apoyo a «gente que no se conoce, que acaban de recoger en los bares»

EFE.Burgos

El candidato del Partido Popular al Senado por Almería y exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha contestado este lunes a Vox y ha dicho que «es indecente venir a Burgos a llamar cobarde al PP», como hizo ayer su líder Santiago Abascal.

Hernando ha recordado a Abascal que «el enemigo no es el PP, que nunca se ha puesto de rodillas ante Otegi, como ha hecho Pedro Sánchez».

Además, le ha pedido que pida perdón a Jaime Mateu, candidato número dos al Congreso de los diputados por Burgos, hijo y hermano de dos víctimas mortales de ETA.

Ha recordado que horas antes del mitin de Burgos, Abascal «quiso dar consejos también en Álava a miembros del PP que se quedaron en el País Vasco a defender a España, la democracia y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».

Además, ha alertado a los ciudadanos sobre el apoyo a «gente que no se conoce, que acaban de recoger en los bares» y ha afirmado que algo parecido ocurrió en las pasadas elecciones generales con Podemos y Ciudadanos y la consecuencia ha sido «dos años y medio de bloqueo institucional».