Ratifican la condena de 13 años de prisión a un hombre por agresión sexual a una menor

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León/BC
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León / BC

Los hechos tuvieron lugar cuando el condenado tenía 27 años y la víctima, 14/La sentencia ratificada le absuelve de delitos de maltrato, amenazas y vejaciones

EFEBurgos

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la pena de 13 años y medio de cárcel para un hombre condenado por un delito de agresión sexual continuada a una menor de 14 años cuando él tenía 27.

En la resolución del recurso que había interpuesto el propio condenado se ratifica la sentencia de la Audiencia provincial de Burgos que le absolvió de un delito de maltrato, dos delitos de amenazas, uno de injurias y otro de vejaciones de los que le acusaba la Fiscalía y la acusación particular.

Además de la pena de cárcel, en la sentencia ratificada ahora por el TSJCyL, se prohíbe al condenado acercarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio o su colegio y se le condena a pagar una indemnización a la víctima de 18.000 euros.

Según la sentencia, el condenado y la menor de edad entablaron relación inicialmente por la red social 'Facebok' y después decidieron conocerse.

Pocas semanas después, el hombre consiguió quedarse a solas con la joven, en el domicilio de él, al menos en dos ocasiones, en las que mantuvo con ella relaciones sexuales.

Fue la propia víctima la que terminó confesando a su madre lo ocurrido cuando sufrió molestias por las que tuvo que acudir al ginecólogo, tras lo cual madre e hija acudieron a la Comisaría de Policía Nacional a interponer la denuncia que ha dado lugar a este proceso.

 

Fotos

Vídeos