Raúl Salinero presenta al equipo con el que quiere «echar al PP del Ayuntamiento»

Equipo con el que se presenta Raúl Salinero a las elecciones del 26-M/Ismael del Álamo
Equipo con el que se presenta Raúl Salinero a las elecciones del 26-M / Ismael del Álamo

El actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Burgos encabeza la lista denominada 'Defender Podemos, Ganar Burgos', que deberá de ser respaldada por los inscritos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha presentado este jueves los 15 primeros nombres de la lista con la que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo y que está conformada por personas «con experiencia y muchas experiencias» para acceder al Gobierno local.

Salinero, que ha elegido el entorno de la Catedral para la presentación de su lista, ha explicado que se acompañará en este nuevo periplo político de personas con su sello personal y cuyos esfuerzos se centrarán en el crecimiento del término municipal.

En este sentido, ha destacado que sus objetivos principales son «echar al Partido Popular», buscar las mejores soluciones para los problemas de la ciudad y poder afrontar además su crecimiento, tras dos décadas de políticas 'populares' «que no han permitido a la ciudad ser ella misma».

Raúl Salinero ha remarcado que «Burgos se merece un futuro digno» y para ello ha apostado por un grupo de personas entre las que existe gente de todas las edades, con diferentes responsabilidades y trayectorias profesionales.

Si bien los quince primeros nombres de la lista ya han sido confirmados, el candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos ha explicado que el resto de la lista, hasta los 27 nombres obligatorios, se conformará con «gente de prestigio» de la sociedad burgalesa.

Salinero, quien ha definido a Manuela Carmena como «la mejor alcaldesa» de la etapa democrática en España, ha avanzado que la actual alcaldesa de Madrid se ha comprometido a respaldar la campaña de la formación morada en Burgos.

Raúl Salinero encabeza la lista de Podemos al Ayuntamiento burgalés y tras él, y por este orden, figuran en la lista Margarita Arroyo Hernández, Israel Hernando redondo, Ana González Apestigue, Héctor García Crespo, Isabel Trinidad Arribas Arribas, Alberto José Martín Alonso, Felisa de Palacio Villate, Rodrigo Braceras López, María Rosario Recio Díez y Luis Garzón Guillén, así como Olga Gamarra Vila, Virginia Borne Catalina e Ireneo García García.

 

Fotos

Vídeos