Cs reclama una actuación «inmediata» en el polideportivo de San Pedro y San Felices

Estado de las instalaciones deportivas de San Pedro y San Felices./BC
Estado de las instalaciones deportivas de San Pedro y San Felices. / BC

La formación naranja insiste en que las instalaciones se encuentran en un estado «lamentable» que pone en cuestión la seguridad del complejo

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Goteras, un techo de uralita que agujeros, focos colgando de mala manera, un tatami impracticable, desconchones y humedades en las paredes, pintadas... El polideportivo de San Pedro y San Felices presenta un «estado lamentable» que obliga, según el Grupo Municipal de Ciudadanos, a actuar de manera inmediata. Y así lo ha solicitado hoy públicamente la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres, que ha exigido al Equipo de Gobierno el cumplimiento del Plan Director sobre instalaciones deportivas redactado en 2016, un documento que reconoce que el complejo deportivo necesita una intervención integral.

En este sentido, y a raíz de las numerosas quejas recibidas por parte de vecinos y usuarios, desde Ciudadanos se insiste en que el estado en el que se encuentra el polideportivo no es un tema menor. «Estamos hablando de seguridad», asegura Bañeres al tiempo que afirma que la cubierta «da pánico». «Un día vamos a tener un disgusto» debido a dicha cubierta, que, al igual que el resto del complejo deportivo, apenas ha recibido labores de mantenimiento desde que se abriera en 1985.

Esa falta de mantenimiento, algo «habitual» en Burgos según Bañeres, ha derivado en la aparición de numerosos problemas de seguridad y salubridad, como goteras o falta de reposición de materiales y equipos. Prueba de ello, asegura, son las lesiones sufridas por los niños de la escuela de gimnasia que habitualmente entrenan en el polideportivo y que han tenido que pedir ayuda a la Federación de Castilla y León para reponer algunos equipamientos.

«La situación es realmente preocupante», tal y como aseguraba ya el Plan Director, que hace un par de años marcaba la urgencia de actuar en el polideportivo. El problema, ha subrayado esta mañana Bañeres, es que el Equipo de Gobierno continúa mirando hacia otro lado. Así, la respuesta del Ejecutivo local a las peticiones ha sido «que no hay dinero», una afirmación que Bañeres pone en cuestión después de que el Pleno haya dado luz verde a varios modificados de crédito en las últimas semanas.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos