Cs reclama un único plan de emergencia para la celebración del Curpillos en El Parral

El día del Curpillos Burgos se traslada al Parque de El Parral /Ismael del álamo chacón
El día del Curpillos Burgos se traslada al Parque de El Parral / Ismael del álamo chacón

La formación naranja advierte de que existen dos planes de emergencia independientes, uno para la fiesta de El Parral y otro para el mercadillo exterior

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos, ha expresado su preocupación ante la falta de unidad en los planes de emergencia a desarrollar durante el día del Curpillos. El edil de la formación naranja ha querido hacer referencia a la existencia de dos planes de emergencia independientes, uno destinado al mercadillo junto al Parque de El Parral y el otro destinado al propio Parque, donde las peñas ubican sus puestos.

Respecto al mercadillo ,el corporativo ha declarado que «son casi 200 puestos ubicados en su mayor parte junto a El Parral, un espacio casi cerrado por completo por un muro de piedra infranqueable por la mayor parte de personas y con un número limitado de accesos. Lo preocupante es que tiene su plan de emergencia para cuya elaboración no se ha tenido en cuenta el hecho de que justo al lado habrá una concentración de miles de personas».  Y es que Marañón entiende que «ese día, en medio del polvo y las pelusas de los árboles, se pueden concentrar 20.000 o 30.000 personas, algunas de ellas habiendo ingerido alcohol y una estampida podría tener consecuencias terribles».

En este sentido, el concejal de Cs pidió que la situación de los Planes de Emergencia fuese tratada en la pasada comisión de Comercio al entender que «se trata de un único acontecimiento y debe contar con un único plan de emergencia».

Sin creer en los distritos

En otro orden de cosas, Cs, a través de su concejal Jesús Ortego, ha querido denunciar la falta de compromiso del Equipo de Gobierno para dotar de presupuesto a los distritos de la ciudad para que puedan desarrollar su trabajo. El edil de la formación naranja ha querido aclarar que «en el último pleno el Partido Popular y el Partido Socialista aprobaron una modificación presupuestaria de 30 millones de euros que hubiera podido incluir perfectamente partidas de entre 800.000€ y 1.000.000 de euros para los distritos de nuestra ciudad».

 

Ortego, también ha denunciado que «no se deberían utilizar recursos públicos destinados a los distritos, para fines distintos a los establecidos en la ley, como la petición presentada por asociaciones del distrito V, de que se use la imagen de los presidentes de los distritos en cartelería, folletos y otros medios de difusión».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos