Cs y PP reclaman más información a diez días de que finalice la exposición pública de concesión de El Plantío

Estadio municipal El Plantío/GIT
Estadio municipal El Plantío / GIT

Los 'populares' han reclamado que se complete un expediente «que carece de los principales documentos» y Cs reclama más concreción en varios puntos

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El periodo de exposición pública de la concesión demanial del estadio municipal El Plantío al Burgos CF SAD durante los próximos 30 años sigue su tramitación y el próximo 19 de septiembre cumplirá con los 30 días de exposición pública que exige la ley tras ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Desde el primer momento, PP, Cs y Vox denunciaron que el PSOE no contara con la oposición para negociar una concesión a tres décadas de El Plantío y hoy, PP y Cs, los primeros a través de una nota de prensa y los segundos de rueda de prensa, han reclamado más información en el expediente de concesión.

Los 'populares' creen que la tramitación «es una chapuza del alcalde», Daniel de la Rosa, y consideran que pretende aprobar un expediente que «carece de los principales documentos». En este sentido, desde el PP advierten de que el expediente «no contempla el lógico estudio económico con las previsiones de ingresos y gastos durante los años de concesión».

Por su parte, Cs está a favor de la concesión de la instalación, dado que «el Burgos CF ilusiona más que nunca», ha comenzado explicando la concejal naranja, Rosario Pérez. Sin embargo, reclaman que se tengan en consideración ciertas propuestas, antes de que «tengamos que lamentar un convenio mal hecho».

La primera de las consideraciones de Cs es que las inversiones que prometen los propietarios del Burgos CF, que rondan los seis millones de euros (IVA incluido), se concreten en un máximo de diez años desde el inicio de la concesión y no a lo largo de los 30, como se recoge actualmente. Además, Rosario Pérez ha defendido que dos tercios del total se inviertan en los primeros cinco años y el tercio restante de la quinta a la décima anualidad.

También reclaman que el convenio recoja cláusulas de escape, así como sancionadoras, para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento en caso de que el concesionario no cumpla. Asimismo, reclaman más concreción en buena parte del montante que hace referencia a mantenimiento y conservación de la instalación.

Más información

Finalmente, piden al equipo de Gobierno que solicite un informe de rentabilidad del estadio, principalmente de los nuevos bajos, dada que su tasación debe de ser diferente a la existente previa a las obras de rehabilitación, porque el entorno, con más viviendas y el Coliseum próximo se ha revalorizado.

Temas

Burgos