Récord de participación de los empleados de L'Oréal en Burgos en su día de voluntariado

Récord de participación de los empleados de L'Oréal en Burgos en su día de voluntariado

Más de 400 trabajadores de la fábrica internacional de Productos Capilares han colaborado junto a 140 miembros de asociaciones locales para mejorar el entorno ambiental de la fábrica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fábrica Internacional de Productos Capilares de L'Oréal continúa reforzando su compromiso con el medio ambiente. En Burgos lo han hecho a través de su ya tradicional día de voluntariado corporativo, el Citizen Day, que este año ha celebrado su novena edición en España. Para ello, más de 400 empleados han colaborado hoy junto a once asociaciones de la ciudad en diferentes actividades de protección medioambiental en el entorno de la propia fábrica.

L'Oréal quiere de este modo «implicar a las diferentes asociaciones y ONGs locales con las que colabora cada año», como 'Un Bosque para el Planeta', 'Asociación del Cid', 'Proyecto Hombre', 'Asociación Betania', 'Apace', 'Burgos Acoge','Autismo Burgo's o 'Fundación Lesmes', en su objetivo de «crear el primer polígono 'azul' con la fábrica de L'Oréal como epicentro».

Para ello, voluntarios y beneficiarios han limpiado juntos las zonas verdes del polígono de Villalonquéjar, donde han plantado árboles, creado huertos ecológicos en la explanada de la fábrica y construido cajas nido para dar hogar a pájaros e insectos. Además, se han realizado acciones de sensibilización medioambiental a través de la visita a la central de trigeneración por biomasa y un taller práctico de reciclaje.

«El Citizen Day es ya una fecha marcada en nuestro calendario desde hace casi 10 años que nos ayuda a reforzar nuestro compromiso de sostenibilidad, a la vez que nuestros empleados colaboran directamente con las asociaciones y ONGs burgalesas. Además, este año lo hacemos de una manera muy especial, abriéndoles las puertas de nuestra fábrica y contribuyendo a crear juntos el primer kilómetro cero «azul» de los polígonos industriales de Castilla y León, pionero no solo en cuanto a su impacto ambiental y social, sino como gran exponente de la industria 4.0», ha afirmado Benoît Mocquant, director de la fábrica de Burgos.

Por su parte, el próximo 14 de junio, casi 600 empleados de L'Oréal en su sede de Madrid se unirán a este día de voluntariado corporativo que también estará destinado a la protección del medio ambiente a través de la limpieza de espacios naturales. En total, más de 1.000 empleados de L'Oréal en España habrán realizado actividades de voluntariado en el marco del Citizen Day.

Temas

Burgos
 

Fotos

Vídeos