El PP recupera afiliados tras el «bajón» por el 'Caso Bárcenas'

César Rico y Borja Suárez/PCR
César Rico y Borja Suárez / PCR

Los populares incorporan a 24 afiliados esta tarde, con una cifra cercana a 4.000

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Vamos creciendo en afiliación» ha asegurado César Rico, presidente del PP de Burgos, tras los duros años que vivieron a raíz del 'Caso Bárcenas'. La formación experimentó un «bajón» en el número de afiliaciones, con bajas importantes, tras la «explosión» del caso de corrupción, «exclusivamente» de Bárcenas, ha insistido Rico. Sin embargo, hace algún tiempo que los 'populares' se han recuperado y el presidente agradece la «confianza» depositada en el partido.

De hecho, la junta directiva ha aprobado esta tarde 24 altas, fruto sobre todo del trabajo realizado en los congresos comarcales, que este otoño han renovado sus direcciones. «El Partido Popular no pone límites», ha insistido Rico, por ese motivo en algunas comarcas ha habido más de un candidato a la presidencia y esto ha generado una «movilización positiva» que se ha traducido en nuevos militantes. Se va creciendo pero «en todos los sitios se pueden mejorar», y el presidente anima sobre todo a aquellos que ya les representan en los municipios, aunque no estén afiliados a las siglas 'populares'.

En estos momentos, la formación en Burgos ronda los 4.000 afiliados y, con esos incrementos, César Rico considera que «tienen muy buenas perspectivas para junio de 2019». El PP trabaja con la vista puesta en las elecciones municipales de dentro de dos años, y con el objetivo de presentar candidatura en todos los pueblos de la provincia, y «ganar», ha afirmado el presidente.

Por ese motivo, la junta directiva ha arrancado también esta tarde la conformación de cinco comisiones de estudio, sobre conexión intergeneracional, economía, empleo, igualdad o sanidad, abiertas a toda la ciudadanía. Se trata de comenzar a trabajar para la presentación de un programa electoral «real».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos