Recuperado un semirremolque cargado de electrodomésticos que había sido robado

Imagen del camión sustraído /Guardia Civil
Imagen del camión sustraído / Guardia Civil

La Guardia Civil lo ha encontrado en una nave, en perfecto estado y con toda la carga en el interior

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha localizado y recuperado un semirremolque con toda su carga de electrodomésticos intacta, sustraído días atrás en Burgos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de enero, cuando el vehículo, cargado principalmente de frigoríficos, fue robado mientras estaba estacionado en una zona habilitada para la parada de camiones en el alfoz de Burgos.

Ante la denuncia, la Guardia Civil abrió una investigación, con varias hipótesis sobre la mesa. Se barajaba la posibilidad de que el vehículo hubiera sido transportado hasta algún lugar donde pudiera quedar estacionado y oculto a la vista temporalmente, para lo que en el argot se denomina «enfriarse», y recuperarlo más tarde.

Las múltiples pesquisas practicadas llevó a los investigadores, tras conocer que el semirremolque fue desenganchado de la cabeza tractora a la que se encontraba unido, hasta una nave en régimen de alquiler y aparentemente carente de actividad laboral, ubicada en uno de los polígonos industriales que perimetran la ciudad, informa la Benemérita en nota de prensa.

En su interior fue localizado el vehículo denunciado como sustraído, intacto y sin evidencias de forzamiento. En su interior permanecía toda la carga que transportaba. La investigación iniciada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Puesto Principal Alfoz de Burgos continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, sin descartarse futuras detenciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos