El 69,8% de los refugiados atendidos por la Cruz Roja en el último año son mujeres

Personal que atiende a los refugiados en Burgos./CC
Personal que atiende a los refugiados en Burgos. / CC

La organización humanitaria cuenta con tres pisos en la provincia, dos en la capital y uno en Miranda de Ebro, y pueden atender a 20 personas a la vez

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La delegación de Cruz Roja Española en Burgos ha atendido en los últimos doce meses a 53 refugiados del programa de acogida a personas solicitantes de protección internacional que financia el Ministerio de Trabajo, Inmigración y Seguridad Social.

Aprovechando la conmemoración del Día Mundial de Refugiado, la institución humanitaria ha desgranado los datos correspondientes al último semestre de 2017 y los primeros seis meses de 2018. En concreto, por la provincia han pasado 37 mujeres y 16 hombres, de los cuales 24 son menores, según ha explicado una de las personas que forma parte de la plantilla que ayuda al colectivo, María Burgos.

Más información

Estas personas, que han permanecido una media de seis meses, han recibido un itinerario individualizado de inserción socio-laboral y ayuda personalizada. El equipo multidiscipilinar que ha atendido a los refugiados está formado por trabajadoras sociales, psicólogas y educadoras sociales, aunque también cuentan con el asesoramiento de traductores y asistencia jurídica.

La organización cuenta con tres viviendas, dos en la capital y una en Miranda de Ebro, con una capacidad total de 20 personas. Las plazas se están ocupando de manera continua, puesto que cada vez que está una de ellas libre en pocos días llega otro usuario. Actualmente, seis familias están en la fase de acogida temporal y siete en el periodo de autonomía e independencia, es decir, son personas que van adquiriendo ingresos y habilidades de forma libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos