Reparada la avería de agua que ha obligado a cerrar Rey Don Pedro por el hundimiento de la calzada

Las obras han comenzado esta mañana, tras detectarse el problema el pasado domingo/PCR
Las obras han comenzado esta mañana, tras detectarse el problema el pasado domingo / PCR

Aguas de Burgos ha localizado y reparado ya la avería registrada en una tubería de agua, por lo que mañana se comenzará a reparar el firme

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Todo comenzó en la tarde-noche del pasado domingo. Policía Local tenía que acordonar el último tramo de la calle Rey Don Pedro justo antes del cruce con Diego Laínez, al detectarse el hundimiento de la calzada. Se sospechaba de una fuga de agua que había socavado el terreno, pero no ha sido hasta esta mañana cuando Aguas de Burgos ha localizado la avería, pudiendo solucionarla rápidamente.

La presidenta de Aguas de Burgos, y portavoz municipal, Carolina Blasco, ha reconocido que se trataba de una avería pequeña pero ha sido complicado dar con ella. La fuga de agua tampoco ha sido desproporcionada, pero debido a la presión con la que salía el líquido elemento se ha producido un desplazamiento del terreno que ha llevado a ese hundimiento de la calzada. También se han roto dos tubos del alcantarillado.

Detectada la avería, los operarios de Aguas de Burgos han procedido al arreglo de la misma, y al finalizar la jornada del martes se ha podido dar por controlada la situación. De hecho, se pretende comenzar a arreglar el firme de la calzada este miércoles, a fin de minimizar al máximo los inconvenientes que ha generado esta avería. De momento, los vecinos de seis portales de Rey Don Pedro han sufrido cortes de agua en las últimas horas, y la calle ha estado cortada al tráfico entre Padre Flórez y Diego Laínez.

La fuga de agua ha producido un hundimiento de la calzada
La fuga de agua ha producido un hundimiento de la calzada / PCR

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos