Rescatan una cría de búho en Fuentes Blancas

Imagen de la cría de búho chico en Fuentes Blancas /BC
Imagen de la cría de búho chico en Fuentes Blancas / BC

El animal aparentemente herido resultó ser una cría de búho chico | Momentos después fue trasladado por los bomberos a un centro de recuperación de aves para su recuperación

DANIEL SAMANIEGO

El mal temporal de estos últimos días no lo sufren de la misma manera los personas que los animales, y más si son animales que no son domésticos y se tienen que valer por sí mismos para sobrevivir. Las fuertes rachas de viento pueden destruir su hábitat e incluso derribar algún nido de ave, con consecuencias nefastas para los polluelos que se encuentren en él.

Algo parecido estuvo a punto de ocurrir ayer en el Parque de Fuentes Blancas, lugar al que acudieron los bomberos tras un aviso de un compañero del avistamiento de un cría aparentemente herida de búho. Tras llegar al lugar y hacer las primeras comprobaciones se pensaba que se trataba de una cría de búho real, algo que se descartó al verificar que en realidad era un búho chico.

Tras su recuperación los Bomberos de Burgos le trasladaron a un centro de recuperación de aves donde podrá sanar de las heridas sufridas y posteriormente podrá volver a su hábitat natural.

Más Información