Rescatan con hipotermia a una mujer del río Arlanzón en Burgos

Los bomberos han ayudado en el porteo de la herida. /Bomberos de Burgos
Los bomberos han ayudado en el porteo de la herida. / Bomberos de Burgos

Es el segundo suceso de estas características que se produce en la capital burgalesa en dos días | Los Bomberos de Burgos han tenido que actuar para ayudar a portear a la mujer herida

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Pasadas las 9 horas del día de hoy Policía Local de Burgos y Policía Nacional han tenido que rescatar a una mujer del río Arlanzón, a la altura de la Estación de Servicio de La Castellana, de la Avenida Palencia, según informa la Subdelegación del Gobierno de Burgos. La mujer ha sido rescatada y sufría hipotermia. Se está valorando, por el momento, si tiene lesiones.

Al lugar se han desplazado dotaciones del Sacyl y se ha requerido la presencia de los Bomberos de Burgos. Según informan estos, se ha precisado su ayuda para portear a la mujer desde la orilla del río hasta la camilla definitiva del Sacyl. Los Bomberos de Burgos apuntan que es «habitual» que se requiera su presencia para estas labores de porteo, ya que ellos cuentan con el material necesario para hacerlo y practican a menudo estas técnicas. «Nosotros estamos encantados de ayudar a la gente cuando se nos requiere», señalan desde los Bomberos de Burgos.

Cuando han llegado al lugar del suceso los Bomberos, la policía ya había rescatado a la mujer del río y esperaban en la orilla para que los bomberos, con una camilla nido y supervisados por los servicios de Salud, trasladasen a la herida, que también estaba mojada, hasta la ambulancia. La policía también ha ayudado en estas tareas. En el traslado ha habido que superar dos muros de pequeña altura pero todo se ha resuelto con éxito.

Tras esto, la mujer ha sido atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar.

En dos días, es el segundo suceso de estas características que se produce en la capital burgalesa. En la mañana de ayer, también se tuvo que rescatar a un hombre del río a la altura del Puente de las Rebolledas.

Más información