Cs respaldará que Consejo de Cuentas de CyL fiscalice las del HUBU

Hospital Universitario de Burgos (HUBU)/GIT
Hospital Universitario de Burgos (HUBU) / GIT

Manuel Mitadel considera que el Consejo de Cuentas permitirá «fiscalizar el buen uso del dinero público en la Comunidad»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha reivindicado hoy el papel de su grupo a la hora de «poner fin al bloqueo del Consejo de Cuentas» ya que éste podrá «fiscalizar el buen uso del dinero público en la Comunidad», como es el caso del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

A través de un comunicado, Mitadiel ha explicado que ahora se abre el proceso en el que los grupos políticos podrán ampliar el listado de Ayuntamientos, entes e instituciones a fiscalizar por el Consejo, y ha anunciado que respaldarán la propuesta del PSOE para que se fiscalicen las cuentas del Hospital Universitario de Burgos.

«Nuestra formación apuesta por la transparencia, no en vano somos el único partido con una nota de 10 en el informe de transparencia y queremos trasladar esto a la administración pública», ha defendido.

Manuel Mitadiel ha incidido en que, una vez que se ha asegurado que el Consejo de Cuentas puede trabajar, están «abiertos a incluir todas aquellas fiscalizaciones que de forma razonada merezcan ser abordadas para garantizar que las actuaciones de cualquier institución pública se hacen conforme a los criterios legales, de eficacia y de buen uso del dinero público».

El procurador de Cs ha anunciado que presentarán sus propias propuestas y apoyarán aquellas del resto de grupos que cumplan los requisitos de necesidad y razonabilidad.

Mitadiel ha anunciado que el PSOE cuenta con su apoyo «porque siempre» han defendido «la necesidad de dar transparencia a cuanto rodea al HUBU».

 

Fotos

Vídeos