Retirados 1.320 recipientes de bebidas alcohólicas que presentaban irregularidades

Un agente levanta acta por irregularidades en las bebidas/Guardia Civil
Un agente levanta acta por irregularidades en las bebidas / Guardia Civil

La Guardia Civil ha aprehendido 870 litros de bebidas alcohólicas por carecer de precintas y del pago del impuesto devengado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha levantado tres actas denuncia al titular de un establecimiento ubicado en la capital al detectar varias infracciones a la Ley de Contrabando y a la Ley de Impuestos Especiales. El género, un total de 870 litros, ha sido intervenido y depositado a disposición de la Delegación de Hacienda de Burgos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, con ocasión de una inspección practicada por agentes del Puesto Fiscal de la Guardia Civil de la Aduana de Villafría a un establecimiento dedicado a la venta y distribución de bebidas alcohólicas y espirituosas de importación.

En su interior encontraron una importante cantidad de bebidas con grado alcohólico superior al 22%. Las botellas o bien carecían de las marcas fiscales (precintas) o si las portaban no correspondía con el país de venta y sí con el país de origen.

También se localizaron vinos de diferentes denominaciones y variedades -tinto, rosado y blanco- y cervezas de distintas capacidades, marcas, graduación y tueste. En este caso, el responsable del local no pudo acreditar el pago del impuesto devengado para este grupo de bebidas.

En total, se han aprehendido 40 botellas de licores, 269 botellas de vino, 16 box de vino, 990 botellines y 5 barriles de cerveza, lo que supone más de 780 litros que han quedado depositados a disposición de la Autoridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos