Revuelo en Luis Alberdi por el incendio de un horno en una vivienda

Camión autobomba de los Bomberos de Burgos./BC
Camión autobomba de los Bomberos de Burgos. / BC

Los Bomberos de Burgos acuden a sofocar las llamas, que se han producido en el mismo portal en el que se quemó una vivienda en diciembre

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El incendio de un horno en un piso del número 20 de la calle Luis Alberdi, en Gamonal, ha alterado hoy la mañana de los vecinos del portal. El humo provocado por este suceso, que ha inundado la vivienda afectada y ha llegado al hueco de la escalera, ha provocado que los residentes, de manera espontánea, hayan tenido que desalojar sus viviendas en torno a las 13:15 horas, antes de que hayan llegado los servicios de emergencia.

Las llamas han sido provocadas por un fallo del electrodoméstico, que se ha sobrecalentado y ha ardido. Una dotación de los Bomberos de Burgos que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos ha sido suficiente para apagar las llamas, ventilar y reestablecer la conexión eléctrica en la cocina, que se había cortado tras el accidente. Los principales objetos dañados, además del propio horno, han sido el mueble ubicado junto al aparato que se ha quemado y parte de la encimera.

Una vez eliminado el humo, los residentes han vuelto a sus casas. Seguramente en algunas de las mentes de los vecinos sobrevolaba el incendio del pasado mes de diciembre, puesto que se produjo en el mismo portal que el de hoy. Por suerte, en esta ocasión, no ha habido ningún herido.

Los bomberos han comentado que los afectados han actuado correctamente al darles las llaves de la vivienda y facilitar el acceso al inmueble, aunque han explicado que en incendios de este estilo lo recomendable es cerrar la puerta de la cocina cuando se produzca humo para evitar que se propague al resto de la casa y del piso, un paso que no se ha dado en esta ocasión.