De la Rosa, convencido de situar al PSOE como la primera fuerza si se vota en clave local

Daniel de la Rosa (izquierda), junto a miembros del comité electoral/Ismael del Álamo
Daniel de la Rosa (izquierda), junto a miembros del comité electoral / Ismael del Álamo

El candidato a la Alcaldía por el PSOE cree que la fragmentación del voto les favorecera, pero teme que el votante decida en clave nacional

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha pedido este lunes a los ciudadanos que voten en clave municipal para que el PSOE gane el Ayuntamiento en las elecciones del 26 de mayo porque «ya toca». De la Rosa, quien ha presentado las líneas de su campaña electoral, ha insistido en que los socialistas pueden gobernar tras los comicios de mayo y ha remarcado que tienen «opciones reales» para conseguirlo.

«La fragmentación del voto va a permitir que el PSOE gane por primera vez unas elecciones», ha aseverado De la Rosa, antes señalar que será «un alcalde de todos, en el que todos podrán confiar y que priorizará a sus vecinos por encima de todo».

De la Rosa ha pedido a los burgaleses que den al Ayuntamiento «todo el protagonismo que se merece» y ha insistido en que el PSOE representa la opción progresista que desde la centralidad cambiará el rumbo de la ciudad.

El candidato socialista, quien ha reconocido que sería un fracaso que la formación no gobernara en la ciudad tras la cita electoral del 26 de mayo, se ha mostrado abierto a alcanzar acuerdos con todas las agrupaciones actuales que conforman el Consistorio para «echar al PP» de la Alcaldía tras dieciséis años de gobiernos.

«No gobernar el Ayuntamiento tras el 26-M sería un fracaso»

«No gobernar el Ayuntamiento tras el 26-M sería un fracaso» Daniel De la Rosa, candidato a la alcaldía por el psoe

En este sentido, se ha mostrado partidario de alcanzar acuerdos con Ciudadanos, Imagina Burgos y Podemos para lograr ese objetivo, si bien ha preferido no referirse a otras formaciones que podrían acceder a la corporación municipal tras los comicios.

Empleo, bono joven y ronda interior

Daniel de la Rosa ha presentado una campaña distribuida en dos fases claramente diferenciadas, de tal modo que una primera, que se desarrollará en febrero y marzo, consistirá en el impulso de una campaña de información en la que el PSOE explicará todo lo que ha hecho a lo largo de esta legislatura y, una segunda, que abarcará los meses de abril y mayo, en la que explicará todo lo que se pretende hacer, con un proyecto renovado para la ciudad.

La campaña contará, además, con la distribución de folletos explicativos, vallas publicitarias en formato papel y digital y presencia en medios de comunicación, en las que el PSOE incidirá en los logros conseguidos en materia de movilidad, con iniciativas impulsadas por la formación como el bono joven de autobús, en materia de infraestructuras, como el proyecto socialista que ha permitido cerrar la ronda interior de la ciudad, y en el ámbito del empleo, con acciones que han priorizado la creación de nuevos puestos de trabajo y han desbloqueado situaciones, como la refinanciación de los consorcios del Ferrocarril y Villalonquéjar.

Estas acciones se complementarán con una amplia presencia de la candidatura en las redes sociales, así como en Internet, donde se ha puesto en marcha una nueva web del candidato en el dominio www.danidelarosa.es.

Equipo

Por otro lado, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Burgos ha avanzado que será el 15 de marzo cuando presente la lista oficial con la que concurrirá a las elecciones, tras las conversaciones que mantendrá en las próximas semanas con su actual equipo y con otras personas que podrían incorporarse al nuevo proyecto, y ha confiado en que el candidato del PP, Javier Lacalle, realice una campaña limpia alejada del uso partidista del Consistorio. «Espero que haya un comportamiento de igual a igual», ha puntualizado.

 

Fotos

Vídeos