De la Rosa, precandidato de un PSOE «en condiciones de ganar, por primera vez, las elecciones»

Daniel de la Rosa confía en ganar las elecciones de 2019/Rodrigo González Ortega
Daniel de la Rosa confía en ganar las elecciones de 2019 / Rodrigo González Ortega

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado sus credenciales para liderar el Ayuntamiento en las elecciones del próximo año | El periodo para presentar precandidaturas se cierra el 30 de mayo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Convencido y seguro de sus posibilidades y de las de su partido. Así se ha mostrado esta mañana el precandidato a liderar la candidatura del PSOE de Burgos al Ayuntamiento, Daniel de la Rosa. El actual portavoz del Grupo Municipal Socialista ha esgrimido las principales razones por las que el PSOE debe ganar las elecciones municipales del próximo año. También ha aprovechado la presentación de su precandidatura para recordar los avances del Consistorio en estos tres últimos años y que han estado impulsados por su grupo.

Tras la convocatoria de primarias, por parte de la Federación Socialista de Castilla y León, ha presentado su precandidatura, en la ha señalado, uno por uno, los proyectos que se han hecho realidad o se están haciendo, gracias al PSOE, una coletilla que ha cobrado mucha fuerza en esta legislatura dada la mayoría insuficiente del Equipo de Gobierno. En torno a cinco ejes está trabajando el Grupo Municipal Socialista en esta legislatura en la que aseguran que se mantiene muy presente el eslogan con el que se presentaron a las pasadas elecciones 'La alternativa responsable'.

Gracias a esta responsabilidad, De la Rosa ha apuntado los objetivos conseguidos en materia de Empleo, promoción turística e industrial, con la creación de una Sociedad Municipal para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad, la bonificación a empresas que generen empleo estable o la restructuración de la deuda del Consorcio para la Gestión de Villalonquéjar; en Servicios Sociales, con la creación de un Parque Municipal de Vivienda, el proyecto para la recuperación de la Escuela Infantil Río Vena o el aumento de un 2% en gasto social.

También ha mencionado los proyectos impulsados en materia de Movilidad, con un bono joven, la renovación progresiva de la flota de autobuses o la supresión del tráfico de camiones por Castañares; de las mejoras en Participación Ciudadana, con la constitución del Consejo Social de la Ciudad o las Junta Municipales de Distrito; y de Infraestructuras, con la construcción del viaducto sobre el Arlanzón que permitirá cerrar la ronda interior o las segundas fase de urbanización de diversos barrios.

De la Rosa ha estado acompañado por miembros del partido con y sin representación pública
De la Rosa ha estado acompañado por miembros del partido con y sin representación pública / IAC

De la Rosa no ha olvidado mencionar los avances en materia cultural, deportiva, de Seguridad Ciudadana, de Fomento, de Personal, de Sanidad y de Licencias todo ello para contrastar la «inacción del PP», de quien ha dicho que se encuentra «fracturado» y está ofreciendo un «espectáculo bochornoso».

Asimismo, todo ello con la connivencia de Cs que, ha «traicionado» a sus electores en dos ocasiones, cuando se presentaron como una fuerza del cambio. Del lado de Imagina Burgos, De la Rosa ha preferido limitarse a las palabras pronunciadas por su ex portavoz, Raúl Salinero, quien aseguró antes de que fuese expulsado del grupo que se habían desconectado con la realidad de la ciudad.

Así las cosas, el precandidato a liderar la candidatura socialista considera que «el PSOE está, por primera vez, en condiciones de ganar las elecciones en Burgos». Ahora deberá de esperar a que venza el plazo de presentación de precandidaturas y si no se registra ninguna otra, como cabe pensar, tendrá que presentar los avales necesarios para ser proclamado el candidato del partido. El equipo que le acompañará en la lista aún no está conformado. Eso vendrá más adelante, por febrero o marzo de 2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos