De la Rosa se presenta como candidato en Burgos con el aval «del trabajo del PSOE en el Ayuntamiento»

De izquierda a derecha, Pedro Alonso, Daniel de la Rosa y Nuria Barrio./CC
De izquierda a derecha, Pedro Alonso, Daniel de la Rosa y Nuria Barrio. / CC

Los socialistas explicarán a colectivos, barrios y asociaciones la labor que han llevado a cabo en los últimos tres años y medio en el Consistorio | El programa electoral se presentará en primavera y la lista, entre febrero y marzo

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El PSOE burgalés acelera su maquinaria electoral. A falta de seis meses para la celebración de los comicios al Ayuntamiento de Burgos, el partido encabezado por el candidato a la Alcaldía Daniel de la Rosa ha constituido su Comité Electoral Local, que será el organo que elabore el programa y los actos, tanto de precampaña como de campaña.

Estará coordinado por el secretario de Organización de Burgos, Pedro Alonso, y contará con cinco áreas: Programa electoral, Actos públicos, Comunicación, Grupo Independiente y Estrategia. En esta ocasión, el PSOE, para intentar llegar a coger el próximo mes de mayo el bastón del bando del Consistorio burgalés, dará más relevancia a los departamentos de Comunicación y Actos públicos, que estarán dirigidos por Josué Temiño y Alberto del Álamo, respectivamente.

Respecto al resto de grupos, el área de Programa Electoral estará liderada por Sonia Rodríguez Cobos; el de Estrategia, por José María del Olmo Cuesta y el Grupo Independiente, en el que están incluidas un total de 15 personas simpatizantes del PSOE con el objetivo de derivar iniciativas programáticas y estratégicas al Comité Electoral, por Nuria Barrio.

«Programa abierto»

Las propuestas del PSOE para la Alcaldía se presentarán en primavera tras escuchar y recoger ideas procedentes de todos los ámbitos de la capital. «Será un programa abierto y representativo, para hacer una ciudad con presente y futuro», han recalcado esta mañana el cabeza de lista del PSOE al Consistorio burgalés, el coordinador general de la formación en la capital, Pedro Alonso, y la vicesecretaria local, Nuria Barrio, en la presentación del Comité Electoral Local.

Por otro lado, comentarán y explicarán a los colectivos, a los barrios y a las asociaciones las políticas que han llevado a cabo desde el grupo municipal socialista durante lo que llevamos de mandato. «No hay mejor aval que el trabajo del PSOE», ha declarado De la Rosa, quien ha manifestado que las inversiones en Villímar, Villalonquéjar o La Ventilla, la instauración del Bono Joven o la refinanciación de la deuda de los consorcios de Villalonquéjar y del ferrocarril -«que salvó de la quiebra técnica al Ayuntamiento», ha apuntillado- son acciones promovidas desde su bancada.

«Ganar las elecciones»

Los socialistas han recordado que son «el único partido con candidato en Burgos» y han asegurado que se presentan a los comicios «en condiciones de competir con el PP por la primera plaza». «Por primera vez el PSOE se presenta con verdaderas opciones de ganar. Llevamos los deberes hechos, la derecha está fragmentada y al otro lado [en referencia a fuerzas situadas a la izquierda de los socialistas] solo existe desconcierto«, ha agregado De la Rosa. La lista con la que concurrirá el PSOE se conocerá entre febrero y marzo.

«El PP no ha querido rebajarse en año electoral»

De la Rosa ha culpado al PP de que no se aprueben los presupuestos municipales de 2019. «No han querido rebajarse en año electoral y no han aceptado las condiciones del PSOE, que no eran más duras que en 2016, en 2017 y en las modificaciones de 2018», ha manifestado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos.

El concejal ha declarado que «han sido el único grupo que ha presentado propuestas por escrito» a las cuentas y que eran «actuaciones que se pueden ejecutar». A juicio de De la Rosa el rechazo a sus iniciativas se debe también a que «no quieren evidenciar que el ritmo en el Consistorio lo marca el PSOE».

 

Fotos

Vídeos