De la Rosa sobre Lacalle: «No puede haber peor alcalde que el que no quiere serlo»

Daniel de la Rosa ha hecho balance del 2018 pensando en las elecciones del próximo año/IAC
Daniel de la Rosa ha hecho balance del 2018 pensando en las elecciones del próximo año / IAC

El candidato del PSOE considera que Lacalle es un alcalde «agotado» y con un Equipo de Gobierno «sin rumbo»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha asegurado esta mañana que «no puede haber peor alcalde que el que no quiere serlo», en alusión a Javier Lacalle, quien se ha confirmado como candidato a la reelección por el Partido Popular.

De la Rosa, quien ha remarcado que no tiene una mala relación con el actual alcalde, ha señalado sin embargo que «Lacalle, lo que podía ofrecer a la ciudad, ya lo ha dado» y ha sostenido que se trata de un alcalde «agotado» con un Equipo de Gobierno «sin rumbo» y deseoso de que concluya el actual mandato.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha insistido en que el PP de Burgos no tiene capacidad de liderazgo y ha barajado la posibilidad de que su presidente nacional, Pablo Casado, haya obligado a Javier Lacalle a presentarse a la reelección al considerar que «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer».

Daniel de la Rosa ha defendido que frente a esta realidad se ha erigido un PSOE que ha puesto de manifiesto su «responsabilidad» a lo largo de este mandato, hasta el punto de haber impuesto, con un «enorme mérito», su criterio en el avance de la ciudad.

Más información

En este sentido, ha señalado que el año 2018 ha supuesto un nuevo reto para la ciudad y el Ayuntamiento, sobre todo por la «incapacidad» del PP, y ha insistido en que ha sido su formación, como principal grupo en la oposición, el que ha protagonizado las principales actuaciones impulsadas o materializadas.

De hecho, De la Rosa cree que su partido se encuentra, por primera vez en democracia, con posibilidad de ganar las elecciones del 26 de mayo del próximo año. El candidato socialista se ha referido al compromiso del PSOE con sus electores a la hora de sacar adelante proyectos incluidos en su programa electoral, a un a riesgo de favorecer al PP. De la Rosa está «convencido» de que esto será valorado por los burgaleses porque «la gente está harta de tanta confrontación política».