De la Rosa valora la «oportunidad» de diferenciar elecciones frente al «nerviosismo» de Lacalle

Daniel de la Rosa/BC
Daniel de la Rosa / BC

El candidato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE afirma que la formación saldrá «reforzada» y ganadora de las elecciones generales de abril

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Daniel de la Rosa, candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, ve una oportunidad en la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril, adelantadas pero fuera del 'superdomingo' por el que abogaban otras formaciones como el Partido Popular. El 26 de mayo «toca votar» en clave municipal, eligiendo al alcalde y un proyecto de ciudad para los próximos cuatro año, y no en clave nacional, ha afirmado.

«Los vecinos son muy inteligentes y saben diferenciar ambos procesos», ha insistido, al mismo tiempo que asegura que Javier Lacalle está «muy nervioso». Y así lo demostró ayer cuando calificó de «barbaridad» que la convocatoria de elecciones generales pudiese no coincidir con las municipales y autonómicas de mayo. «Lo que demostró es que tiene mucho miedo» y prefería unas elecciones municipales «en clave nacional».

Más información

Sin embargo, ahora existe la «oportunidad» de diferencias un proceso del otro y, en opinión del socialista, el PSOE va a salir «reforzado y ganado» de ambas convocatorias. La formación recuperará La Moncloa pero también volverá al Ayuntamiento de Burgos, y la Agrupación Socialista Municipal va a trabajar para conseguir ambos objetivos.

Daniel de la Rosa considera que la decisión de convocar elecciones era «obligada», después del rechazo del Parlamento a un «buen» proyecto de presupuestos. Eso sí, lamenta que se haya llegado a esta situación y que se haya perdido la oportunidad de mejorar el país y continuar atendiendo a personas en situación más vulnerable, como los jubilados, las mujeres maltratadas o los jóvenes.