RTVE divulgará las actividades de la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021'

El convenio se ha firmado esta mañana/Ricardo Ordóñez/ICAL
El convenio se ha firmado esta mañana / Ricardo Ordóñez/ICAL

Radio Televisión Española también informará sobre otros acontecimientos históricos, como los centenarios de la boda de Fernando II y Beatriz de Suabia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Radio Televisión Española (RTVE) difundirá a nivel nacional e internacional las actividades organizadas por la Fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' a través de sus diferentes canales. Así se ha puesto de manifiesto este lunes tras la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de la entidad fundacional y arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, y el presidente de la Corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, informa Europa Press.

A través de este convenio, la fundación se compromete a proporcionar a RTVE las informaciones que sean necesarias para la tarea divulgativa de la que se responsabiliza y a dar visibilidad al logotipo del ente en su condición de colaborador.

RTVE, por su parte, prestará atención a otras celebraciones como el octavo centenario de la boda de Fernando II con Beatriz de Suabia y la celebración de los 800 años de la muerte de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la provincia de Burgos.

El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 , año que se cierra el centenario, y está amparado por el ejercicio de la función de servicio público de Radio Televisión Española, que tiene encomendado la promoción del conocimiento de las artes, la historia y la cultura.

En el acto de la firma también han participado el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, y el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González, así como el presidente ejecutivo de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' , Antonio Miguel Méndez Pozo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos