Rubural, un festival que aúna cultura, desarrollo rural y medio ambiente

El festival se ha presentado hoy/BC
El festival se ha presentado hoy / BC

El sábado 12 de mayo, en el Campus del Hospital Militar de la UBU, tendrá lugar el Rubural, un festival para promocionar otros tres, el Artimusic, Demandafolk y Pollogómez Folk

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Potenciar la cultura, el desarrollo rural y el medio ambiente. Es el objetivo de Rubural, una iniciativa organizada por la Universidad de Burgos (UBU) y las Fundaciones Caja de Burgos y Gutiérrez Manrique para potenciar los recursos de ese entorno y dar visibilidad a los festivales ArtiMusic, Demandafolk y Pollogómez Folk.

La actividad tendrá lugar el sábado 12 de mayo en los jardines del Campus del Hospital Militar de la UBU. Este lugar cubre las necesidades de producción que requiere un evento de estas características. Además, recuerda a las localizaciones donde se llevan a cabo los tres festivales burgaleses implicados.

Será una jornada de talleres, actividades y músicas variadas. A las 11 de la mañana tendrá lugar la apertura de puertas y se irán sucediendo diversos actos para todos los públicos, porque ese es otro de los objetivos del festival, que puedan acudir personas de todas las edades. Así, a las 22:30 horas se pondrá fin a un festival sostenible

A la capital burgalesa se traerá el modelo de los tres festivales con el objetivo de poner en valor el trabajo que vienen realizando los organizadores de estos encuentros en la provincia. El antiguo Hospital Militar cubre todas las necesidades de producción que requiere un evento de estas características, un entorno natural que recuerda las localizaciones donde se llevan a cabo los festivales implicados.

Sin embargo, antes de llegar a Burgos, Rubural se va a promocionar en Madrid. La fiesta comenzará en Madrid el 5 de mayo con la actuación de Fetén Fetén y Pan de Capazo en la Sala Galileo Galilei, un concierto que dará visibilidad a los ya tradicionales festivales burgaleses y a los problemas de los entornos rurales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos