Salinero exige que se siga avanzando en la ampliación del Archivo Municipal

Salinero exige que se siga avanzando en la ampliación del Archivo Municipal
BC

El concejal no adscrito Raúl Salinero ha tendido su mano al PP para apoyar la administración electrónica siempre que vaya acompañada por la ampliación del archivo municipal

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El futuro de la administración electrónica y la ampliación del Archivo Municipal son algunas de las preocupaciones del concejal no adscrito Raúl Salinero. Ha acusado al Partido Popular de «poner mano sobre mano» y de desoír a los trabajadores que desde 2008 han pedido que se amplíe el archivo del Palacio de Castilfalé. Ha reconocido que «por fin en 2017 tras exponer la colmatación del archivo se consiguió hacer la expropiación del solar que está al lado deCastilfalé que está ya pagado».

Posteriormente, salió un concurso de ideas que tuvo que declararse desierto tras incumplirse las bases en la adjudicación a uno de los estudios de arquitectura que se presentaron. El archivo sigue lleno y Javier Lacalle, alcalde de la ciudad, ha asegurado que «ya no es un proyecto de esta legislatura». Por ello, el concejal quieres seguir avanzando y reclama que se retome por la vía de la urgencia para actuar cuanto antes porque en menos de un plazo de dos años no estará listo.

De esta manera, ha mostrado su disposición al PP para apoyar la administración electrónica «siempre y cuando esta vaya acompañada de la ampliación del Archivo de Castilfalé». Para finalizar ha explicado que «la ley establece que para 2020 tenemos que tener ya la administración electrónica implantada, por eso tenemos que empezar a implementarlo antes de que nos pille el tren porque es la manera de acercar la administración al ciudadano y porque es la seña de la transparencia, ahora depende de ellos cogernos la mano o no».

Más información

 

Fotos

Vídeos