Salinero se lanza a la red

Raúl Salinero (derecha), junto a Beto Martín y Margarita Arroyo, en la presentación de la página web de Podemos para las elecciones municipales./CC
Raúl Salinero (derecha), junto a Beto Martín y Margarita Arroyo, en la presentación de la página web de Podemos para las elecciones municipales. / CC

El candidato a la Alcaldía por Podemos quiere reducir la abstención de los «barrios con más estrecheces» para evitar «lo que pasó en Andalucia, que ganó la parte que no busca la democracia»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos en las elecciones municipales del 26 de mayo, Raúl Salinero, ha presentado esta mañana una página web con su nombre (raulsalinero.org) para transmitir sus propuestas de cara a los próximos comicios locales y facilitar las aportaciones de los ciudadanos a la campaña electoral de la formación morada.

Salinero, que ha calificado la web como «herramienta fundamental» para presentar su «proyecto de ciudad» y «soluciones concretas a los vecinos», se ha propuesto el reto de intentar reducir la abstención en barrios «con estrecheces» de la capital, como la barriada Inmaculada o el poblado 'El Encuentro', para evitar «lo que pasó en Andalucía, que ganó la parte que no busca la democracia, la parte que busca la confrontación entre los ciudadanos».

El cabeza de lista de Podemos en la capital del Arlanzón ha asegurado que demostrarán durante la campaña electoral que pueden «hacer grandes cosas con poco» y que cuentan con un «gran entusiasmo para cambiar la ciudad». Además, ha tendido la mano a aquellas fuerzas que «quieren que Burgos avance» para intentar crear un bloque «democrático, progresista y de futuro».

Entre esos partidos parece que no figurará Ciudadanos, puesto que Salinero ha afirmado que no le «extrañaría que ya estén entre las tres formaciones (Cs, PP y Vox) pactando el después de las elecciones de mayo y que estén ya diciendo cómo van a seguir haciendo los recortes en la ciudad y cómo van a hacer políticas en contra de la mayoría social».

Las críticas también se han extendido hacia el regidor, Javier Lacalle, a quién ha acusado de pensar «solo en Javier Lacalle». «No tengo ninguna duda que el candidato al Senado ya está dando los pasos necesarios para acercarse a sus dos compañeros con los que militó en el PP», ha concluido.