Salinero muestra su «sorpresa» ante el «doble rasero» de Imagina

Salinero muestra su «sorpresa» ante el «doble rasero» de Imagina

El concejal y protavoz municipal lamenta la «dervia» que ha tomado la formación tras la llegada de Izquierdo, y que ha justificado la salida de Podemos

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

«Sorprendidos». Así están Raúl Salinero, Blanca Guinea y Marco Antonio Manjón tras el comunicado de Imagina Burgos, por el que les obligan a «abstenerse de hacer cualquier tipo de declaración pública» en su representación hasta que Podemos decida su futuro como concejales, tras desvincularse de la candidatura de unidad popular.

Salinero ha asegurado que están «sorprendidos por el doble rasero y las pocas ganas de diálogo de la ejecutiva de Imagina». En declaraciones a BurgosConecta, y en nombre de sus dos compañeros, el todavía concejal ha apuntado que la decisión tomada por el Consejo de Coordinación le correspondería a la asamblea y, además, es un «ataque» a los tres concejales «que más trabajan» en el seno de Imagina Burgos.

Más información

La formación ha sido muy «indulgente» con Antea Izquierdo, que desde el minuto uno ha protagonizado polémicas, con declaraciones fuera de la línea estratégica de Imagina o rompiendo la disciplina de voto. En estos ocho meses, la formación no ha querido «atajar» los problemas generados, que han afectado a la imagen de la formación, y lo ocurrido el pasado viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso, y Podemos no ha tenido más salida que desvincular a sus cargos orgánicos.

«Tenían ganas de atacar a Podemos», ha asegurado Salinero, y ahora los tres concejales deben deliberar, junto con la dirección regional, cuál es su futuro. Están en la cuerda floja, apartados por Imagina pero todavía como concejales en el Ayuntamiento de Burgos, y Marco Antonio Manjón como diputado provincial. «Nadie puede ponerme en cuestión porque saqué 800 de 1.200 votos», ha recordado Salinero, cabeza de lista de la candidatura de Imagina Burgos.

Los tres ediles no han recibido más comunicación que la nota de prensa remitida ayer noche por Imagina a los medios de comunicación. Por su parte, Podemos envió también ayer un comunicado explicando la situación, y se prevé la visita del secretario general, Pablo Fernández, en las próximas horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos