Salinero pide «innovación» en las fiestas de los barrios y la Noche Blanca

Una de las actividades de la pasada Noche Blanca/BC
Una de las actividades de la pasada Noche Blanca / BC

El concejal no adscrito Raúl Salinero defenderá en la sesión del Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo propuestas para mejorar las fiestas de los barrios y la Noche Blanca

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Salinero ha mostrado, una vez más, su preocupación por los «malos» indicadores de la gestión cultural de Burgos. Por ello, este miércoles propondrá en el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) cambios en las fiestas de los barrios y en la Noche Blanca.

Las fiestas de barrio son una «de las actividades fundamentales» de la ciudad, que se mercen algunas mejoras. «La planificación del Partido Popular está asentada en unas bases de hace 20 o 30 años, en las que veta la innovación y la calidad», ha explicado. La propuesta que Salinero trasladará al IMCyT, que se celebrará este miércoles, defenderá «barrio, tradición, historia y futuro, pero, sobre todo, la palabra que debe ir ligada con la cultura, la innovación».

Así, Salinero apuesta por un sistema de distribución de 100 puntos relacionados, por ejemplo, con la antigüedad de los organizadores, la calidad de la programación, la viabilidad del proyecto que presente cada asociación o la participación de los vecinos con actividades intergeneracionales, siempre potenciando las tradiciones del propio barrio.

Por otro lado, y en esta misma línea, ha hablado sobre la Noche Blanca. «Es una idea agotada que necesita reiventarse, hace falta innovación», ha defendido. «Los últimos 10 años el Partido Popular se ha dedicado a calcar lo de un año para otro». Por ello, «se debe marcar un objetivo concreto sobre que quiere potenciar de la ciudad para este 25 de mayo». También se planteará abrir a otros espacios la celebración de esa noche, «porque está muy concentrados», como serían Gamonal, la plaza del Pozo Seco, el Corralón de la Tahonas, la plaza Valentín Jalón o el paseo de la Isla o de los Cubos .

Más información