Salinero propone que el silo de Capiscol sea la «segunda Catedral de Burgos»

Imagen de archivo del silo de Capiscol./BC
Imagen de archivo del silo de Capiscol. / BC

El candidato de Podemos a la Alcaldía propone la reforma del antiguo almacén de grano en un espacio multiusos e intergeneracional

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El candidato de Podemos a la Alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, ha apostado por la transformación del silo de Capiscol en un espacio multiusos e intergeneracional y por la modernización de la biblioteca pública Gonzalo de Berceo para subsanar las carencias que, a su juicio, padece la zona este de la capital.

Salinero ha explicado que el Partido Popular comenzó «una política de expulsión» de los vecinos de los barrios de Capiscol y Gamonal al «remitirles» hacia otros lugares de la ciudad. «Cada día hay menos jóvenes y no se está haciendo ningún tipo de intervención social», ha agregado el cabeza de lista al Ayuntamiento burgalés por la formación morada.

Ante esta situación, el también concejal no adscrito ha abogado por hacer del silo de Capiscol «la segunda Catedral de Burgos» y «un buque insignia de toda la ciudad». «Tiene que ser un contenedor de equipamientos sociales para las familias, para las mujeres, para los jóvenes y para la creación cultural», ha manifestado el 'número uno' de Podemos a la capital del Arlanzón, que también ha sido muy crítico con la propuesta del PP de derribar el antiguo almacén de grano para construir pisos.

Podemos vigilará el centro de salud Federico García Lorca

La cabeza de lista de Podemos a las Cortes de Castilla y León por la circunscripción de Burgos, Laura Domínguez, ha reconocido que «la problemática» del personal de Atención Primaria cambió con la nueva gerencia, pero ha asegurado que aún existen otras deficiencias que aún no están subsanadas «por falta de médicos».

«Nos mantendremos vigilantes para que en el nuevo centro de salud Federico García Lorca esté dotado con el personal sanitario adecuado. No queremos que haya un nuevo centro a costa de menos personal», ha matizado.

El segundo de los «motores» planteados por Salinero para el este de Burgos es la biblioteca pública Gonzalo de Berceo. En este caso, ha prometido la reforma y ampliación del recinto cultural y el aumento de medios destinados a adquisición de material. «Tiene 25 años y ha sufrido el olvido del PP porque no quiere este tipo de instalaciones en los barrios», ha agregado candidato 'morado'.

Otras propuestas

La lista de compromisos de Podemos con Capiscol y Gamonal de cara a los próximos comicios locales también incluye el impulso al empleo en el mercado G-9, la reforma del parque de Buenavista, la mejora del Espacio Joven y el arreglo de los campos de fútbol ubicados junto al silo. Actualmente son de tierra y Salinero ha propuesto que sean de césped artificial.